- Sara López, Altius de bronce
- Por el tercer lugar
- A microciclo con la tricolor
- Modificación a tasa pro deporte
- Risaralda en lo alto en el Open de Barranquilla
- Leo y Pecoso ya tienen nuevo equipo
- Guzmán, convocada a la tricolor
- Iniciaron las capacitaciones técnicas
- Encuentro de escuelas de formación
- ¡Campeones!
- Goleador, goleador, Leo Castro goleador
- Chipi, Chipi, a lo grande
El regreso del fútbol internacional
- Actualizado: 21 agosto, 2014
Hace un par de meses era imposible pensar en tener fútbol internacional en el majestuoso estadio Hernán Ramírez Villegas, remodelado, bajo todas las normas Fifa, para albergar la Copa Mundo Sub-20 en el 2011.
De la noche a la mañana, como por arte de magia, el Monumental volvió a ser epicentro de uno de los eventos interclubes más importantes del continente: la Copa Suramericana, y todo por la llegada de las Águilas Pereira.
Pasaron 12 años. La última referencia era la del 2002, cuando Cortuluá decidió jugar la Copa Libertadores en el Hernán Ramírez Villegas, porque el Doce de Octubre no cumplía los requisitos. El 21 de marzo River Plate de Argentina se convirtió en el último visitante.
Y como dato adicional, Emelec, el rival que las Águilas enfrentaron el pasado martes en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana, cortando la sequía de fútbol internacional en la capital risaraldense, hizo parte de un cuadrangular que se organizó el 1 y 2 de mayo de 1971 para inaugurar el Estadio.
Ante la impotencia del Deportivo Pereira, hoy en la Primera B y con grandes problemas administrativos, en proceso de liquidación, tuvo que llegar otro equipo como Águilas a ponerse los colores de la ciudad para darle a la sedienta afición pereirana por lo menos un espectáculo internacional, a la altura de la ciudad. ¿El sueño de ver al Deportivo Pereira en la élite del fútbol seguirá muy lejano?
Por Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social – Periodista
Twitter @lenisjulian