Deporte Risaraldense

El tercer año en la B

julian.jpg

Deportivo Pereira inicia hoy, por tercer año consecutivo, su penoso y difícil camino en la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano (Primera ‘B’).

Aunque salieron unos jugadores y llegaron otros siete, el panorama es casi igual al de las dos últimas temporadas, lo que no augura un futuro mejor.

Sigue el mismo presidente (Álvaro López), el mismo técnico (Jesús ‘Kiko’ Barrios) y los mismos problemas en la parte económica que en cualquier momento estallan ocasionando la crisis repetitiva de cada tres o cuatro meses. ¿Será pesimismo?

Hoy los fieles seguidores matecañas, que cada vez son menos, acostumbrados a la incertidumbre y a recibir golpe tras golpe, irán al estadio defendiendo una sola esperanza: volver a ver a su equipo en la primera división y al fin celebrar un título.

Deportivo Pereira, próximo a sus 70 años, se alista para celebrar otro amargo cumpleaños en el Torneo de Ascenso.

El conjunto de los colores rojos y amarillos, considerado como uno de los históricos en el Fútbol Profesional Colombiano, sigue pasando por su peor momento, sin soluciones de fondo a una crisis que cada vez es más prolongada.

Arranca un nuevo Torneo y la ilusión entre una cansada hinchada no parece tan alta, las lesiones tarde que temprano se aprenden y las exigencias son cada vez mayores.

El Torneo del 2014 parece más complicado que el de las dos temporadas anteriores. Ante eso Deportivo Pereira, con mucho o poco en su nómina, deberá marcar diferencia si no quiere permanecer ‘anclado’.

Como dicen por ahí, seguimos los mismos con las mismas…

COLUMNA ESCRITA POR POR JULIÁN MUÑOZ LENIS

COMUNICADOR SOCIAL PERIODISTA DEPORTIVO

Twitter: @lenisjulian

28 DE ENERO DE 2014

 

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.