Deporte Risaraldense

El vuelo continúa

“El fútbol se valora en juego y se define en goles” Juan Pablo Varsky

En un momento determinado no estaba tan claro que las águilas doradas continuaran con sede en la ciudad de Pereira, luego de una reunión entre el presidente del club José Fernando Salazar y el Alcalde Enrique Vásquez, con la anuencia del senador Soto, se concluyó que lo mejor para las partes es la continuidad de este club de primera división en nuestra hermosa tierra de Cañarte. El slogan reza “acá no hay forasteros todos somos pereiranos” y en este caso de un segundo equipo de fútbol profesional en nuestra ciudad si bien ha causado algún resquemor en los más recalcitrantes hinchas matecañas, en términos generales ha sido bien aceptado y le trae más beneficios que perjuicios a nuestra comarca. a saber entre otros:

• La marca Ciudad Pereira, con exposición tanto a nivel nacional como internacional en las principales ciudades y estadios.
• El trabajo con los semilleros que coadyuvan a construir tejido social para la niñez a través de un balón de fútbol.
• Dinamiza la economía formal e informal (taxistas, hoteles, arriendos de apartamentos, restaurantes, periodistas, logística, vendedores ambulantes, etc,etc,)
• La presencia de las Águilas contribuye al buen sostenimiento del estadio: patrimonio arquitectónico, deportivo y turístico de la ciudad. Convirtiéndolo en un escenario de paz y de entretenimiento familiar.
• La ciudad se beneficia en sus arcas a través del pago de impuestos.
• Genera una opción de recreación adicional trayendo a nuestra ciudad equipos históricos y de otros países en la Copa Sudamericana que tiene como valor agregado que estos visitantes sean nuestros embajadores en el exterior.

CONTRAS
• Los jugadores y técnicos locales aún no tienen cabida en este proyecto.
• Las escuelas de fútbol se ven perjudicadas por la gratuidad de los semilleros de las Águilas.
• Muy bien que la Alcaldía apoye a este equipo, pero imperdonable que no le aporte un peso al onceno matecaña que representa a nuestra tierra desde 1949.

DEBUT
Desilusionante, por decir lo menos, resultó el primer juego de las Águilas Pereira en la liga ÁGUILA 2015. Existen atenuantes por supuesto: que es la primera fecha (para los otros también), que el cambio de cuerpo técnico, que los nuevos jugadores (que no son muchos), que le tocó contra nacional, en fin… pero también hay agravantes: muy plano el equipo, sólo una oportunidad de gol, jugadores en puestos que no maximizan su real potencial como: Álzate y Chica, le crearon muchas opciones de gol, fue totalmente superado, errores conceptuales imperdonables. Lo más parecido al equipo de Bernal nada que ver con el de Quintabani. Hay tiempo para corregir esto apenas empieza… el sábado a las 4 ante Uniautónoma debe ser el primer paso… Abrazo de gol.

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.