Deporte Risaraldense

¿Este año si?

El concepto claro

“Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los limites individuales y el espíritu colectivo” Jorge Valdano.

Esta es la pregunta de toda la vida del hincha matecaña, en la década del 60 aquellos afortunados simpatizantes de la casaca roji-amarilla igual se lo cuestionaban, en primera división, y estuvieron a punto de obtener una respuesta positiva, como en el 74 y el 82. Luego la ilusión era entrar entre los 8, después no descender y ahora regresar a primera división, han cambiado los tiempos y a esta generación de aficionados le ha tocado vivir la peor época en 71 años. De todas maneras la esperanza genera ilusión, y la ilusión es un incomparable energético para un equipo de alto rendimiento, ¿hay razones para tener esa ilusión? Revisemos:

Aspecto deportivo: 
Los fríos números son elocuentes: segundo lugar luego de 21 partidos, 12 ganados, 2 empates, 7 derrotas. 35 goles a favor la tercera mejor delantera, 24 goles en contra quinta valla menos vencida. Campaña casi perfecta de local y muy discreta de visitante. La nómina por nombre y experiencia es la mejor del torneo, 2 jugadores por puesto: la mayoría con experiencia en primera división, la incógnita llega cuando la idea de juego no crea ninguna confianza en los plateistas al punto de recriminar por largos pasajes el estilo único e inmodificable del 1-4-2-3-1, con pocas variantes de ataque y complicándose con oncenos con un promedio de edad de 20 años. No es menos que Bucaramanga que es el líder y tampoco mucho más que Depor que es el colista. Lo siguen salvando las individualidades por peso específico y experiencia ante imberbes rivales: una individual de “Juancho” ahora de suplente, plop!!!, una chilena de Sinisterra, un grueso error del contrario, una patriada del ”gladiador” Castro, salvan los juegos pero colectivamente aún falta y mucho. Ascienden 2 de 8, ¿más fácil?

Aspecto administrativo: 
A la fecha se está pagando al día al grupo de jugadores, se hicieron cuentas alegres y se malgasto el recurso contratando cuerpo técnico y 4 jugadores extranjeros, ahora se tienen recursos solo hasta el mes de Septiembre y se trabajará con déficit. La disculpa de los entes públicos de que el equipo está en liquidación para no invertir es una gran disculpa, valorar empresas pereiranas como: Ainca, Amacafé, Kosta Azul, Agua pura River, Patrick Y Gino Pascalli que apoyan esta ilusión, habrá que pedir prestado ya que en finales seguro la presencia de público no bajará de 15.000 espectadores. La misión es no dejar caer el equipo por aspecto económico como ha pasado innumerables veces. O ¿podrán llegar inversionistas?

Estadio e Hinchas
Tenemos mejor estadio y mucho más hinchada que 11 equipos de la primera división (Patriotas, Chicó, Envigado, Huila, Alianza Petrolera, Equidad, Uniautónoma, Águilas, Cortuluá, Jaguares y Tolima). Más de 2000 abonados, 3000 espectadores un lunes laboral, a las 6 de la tarde y contra Bogotá es una maravilla, faltan directivos con visión que exploten esta mina de oro.
Entraríamos a sufrir en la primera división, pero cada día trae su afán, si Tuluá y Barrancabermeja pueden ¿acá por qué no? La mesa está servida, no se puede desperdiciar esta oportunidad. Abrazo de gol!

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia.
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.