Deporte Risaraldense

Esto sí es una tragedia

#OpiniónDeporteRisaraldense
La Columna de Héctor

Me fui a dormir con la misma tristeza y decepción que miles de pereiranos. Con la rabia e impotencia de un año más del Deportivo Pereira en el Torneo de La Primera B luego del empate 2-2 ante Leones en Itagüí.

Con el desconcierto de una historia que se ha vuelto repetitiva y hasta sospechosa. Otra vez se pierde el ascenso en el último minuto. Es como si al equipo lo cobijara una especie de maldición. De tanto que me lo repiten ya hasta empiezo a creerlo, que el tema no pasa solo por lo futbolístico y las evidencias parece darles la razón a quienes creen en esa teoría.

Una vez el árbitro Lamouroux (que a propósito tuvo un pésimo trabajo) dio el pitazo final, las redes sociales se inundaron de mensajes llenos de rabia, dolor, impotencia, desencanto, frustración, vergüenza e indignación. Fue el único medio de escape que reflejó el sentimiento del hincha matecaña.

No quise saber de nada más. No sé si los jugadores hablaron al término del partido, o el técnico o los directivos. Tampoco tienen mucho qué decir. El objetivo era ascender y no se logró,  así que algo se hizo mal.

Desperté con la misma frustración, rabia y dolor pero la verdad, todo eso quedó valiendo nada cuando conocí el accidente aéreo que le costó la vida a los integrantes del equipo Chapecoense de Brasil quienes iban a jugar mañana el partido de ida por la Final de la Copa Suramericana.

Esa sí es una tragedia. Tanto llanto, tanto dolor, tanto sufrimiento que resulta incluso incomprensible. Las imágenes son impactantes, las historias son desgarradoras y no hay consuelo que valga.

Por eso lo del Pereira no pasa a ser más que una anécdota del fútbol. Claro, debe haber juicio de responsabilidades y pasará lo que tenga que pasar; pero se trata solo de aplazar, no sé por cuanto tiempo tampoco,  el regreso a la Primera división del Fútbol colombiano.

Algún día será, tarde o temprano pasará; en cambio, la vida de estos mártires del fútbol es irremplazable y eso, sí es una tragedia.

 

hector santana

POR HÉCTOR SANTANA

DIRECTOR DEPORTE RISARALDENSE

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.