Deporte Risaraldense

Fiebre de dos ruedas

Una gran alegría y satisfacción se siente por estos días alrededor de un deporte que sigue congregando multitudes y que tiene su propio espacio en medio de la avalancha que resulta todo lo que mueve el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Ya completamos una semana y tendremos dos más de puro ciclismo con el Giro de Italia. Hasta el momento los “escarabajos” colombianos ha sido grandes protagonistas y ver a Rigoberto Urán segundo en la general es algo realmente motivante y que nos llena de ilusión para lo que resta. ¡Claro!, en la baraja de candidatos también está el gran Nairo Quintana, de hecho, tengo más esperanzas puestas en el propio Nairo que en “Rigo” pero los dos están para ocupar un lugar en el podio.

Junto a ellos otros nombres que también nos han hecho emocionar. Volver a tener un equipo realmente competitivo como el Team Colombia me hace revivir esos momentos gloriosos cuando teníamos al Café de Colombia y se lograban victorias épicas de las cuales aún nos enorgullecemos.

Qué emocionante volver a ver tanta gente literalmente “pegada” a sus televisores, siguiendo de cerca las incidencias de las etapas, animando a los colombianos y haciendo fuerza por conseguir un triunfo. Los jóvenes y niños se emocionan casi que “a rabiar” y a medida que entienden más lo que es el ciclismo de ruta, más se emocionan.

Este deporte siempre ha estado vigente en nuestro país, de nuevo Colombia está en una posición de privilegio porque hay una camada muy significativa de pedalistas que vienen logrando cosas interesantes en equipos europeos y hay una gran reserva que viene buscando su propio espacio.

En medio de tanto fútbol, el ciclismo, el Giro de Italia y más exactamente la labor de nuestros ciclistas; se convierte en atractivo diario sin igual que jornada tras jornada concita más y más atención. ¡Y lo que falta!

Mientras prevalezca la ignominia administrativa en el Deportivo López, del Pereira no vuelvo a escribir.

hector santana

Columna de opinión por Héctor Santana
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.