Deporte Risaraldense

Ganó el Juego Limpio

Todo estaba servido para que Brasil y Venezuela se “amangualaran” y sin pudor alguno pactaran un empate, que de paso, dejara por fuera a Colombia de la Copa América Chile 2015.

Pero lejos de esas conjeturas y de lo que la mayoría de colombianos creíamos iba a pasar, Brasil le ganó a Venezuela y de paso le dio “una manito”, bueno más bien dos manos y hasta los pies, y puso al combinado colombiano en la siguiente fase de este torneo que está bastante apretado y con un nivel muy parejo.

Como diría Gerardo Bedoya: “eso es lo bonito del fútbol” y luego de enrostrarle a los brasileños el triunfo y de creer que volvíamos a tener el equipo del Mundial terminamos haciendo fuerza a los brasileños y aceptando que el nivel del combinado colombiano no es el mejor.

Esta vez no hubo ruidosa celebración, poco se escucharon las escandalosas vuvuzelas y los rostros de decepción eran evidentes, no solo por el resultado sino porque se jugó mal.

Pero esta página ya hay que pasarla y ahora este viernes hay que enfrentar a Argentina. Lo mejor es que Colombia se vuelve grande antes los grandes y el conjunto gaucho es uno de los grandes. Así como ante Brasil, éste será un juego aparte y será de tú a tú. Hoy día los gauchos nos tienen tanto respeto como nosotros a ellos.

Las preocupaciones son evidentes porque después de tres partidos solo se ha conseguido un triunfo y lo que es peor, solo se ha marcado un gol y lo que es peor aún, el gol lo marcó un defensa (Murillo).

También debe preocupar la lesión de Valencia y que por acumulación de tarjetas amarillas no pueda ser titular el volante Carlos Sánchez, con una nómina bastante corta y con muchas limitantes.

En medio de estas preocupaciones y frustraciones al menos para el fútbol, para el torneo y para Colombia, ganó el Juego Limpio.

 

hector santanaPor: Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.