- ¡Feliz Cumpleaños, Albeiro Mejía!
- Clásico en medio de la crisis
- Felipe Eusse con una nueva ilusión en el fútbol
- Risaralda a la Semifinal Nacional de fútbol
- Festival de tenis de mesa
- Ejercicio Progresivo
- Partido de exhibición con dos grandes del tenis
- Formación en los más pequeños con sello argentino
- Otra derrota, ¿y el DT?
- Podio para un santarrosano
Habrá que mejorar. Y bastante!
- Actualizado: 16 febrero, 2015

No fue para nada bueno el debut del Deportivo Pereira en el Torneo de la Primera B del Fútbol Profesional Colombiano. La derrota 2-0 ante Leones (antes Rionegro) dejó un sinsabor entre los hinchas matecañas que esperaban mejores dividendos.
Aunque se trata solo del primer partido de este largo torneo, la situación es compleja para el técnico argentino Hernán Lissi quien tiene un evidente saldo en rojo en materia de resultados y en cuanto a funcionamiento futbolístico el equipo deja mucho que desear.
Y es que desde que Lissi está al frente del equipo matecaña no se ha logrado ni un solo triunfo. En los cuadrangulares en Bogotá fueron dos empates y una derrota y ahora hay que sumarle otra caída más. Y en el fútbol lo que mandan son los resultados, lo demás es cuentazo.
Los directivos, especialmente Duván Vásquez, han dicho que hay que tener un poco de paciencia y que algo similar ocurrió cuando en su momento llegó al Once Caldas el técnico risaraldense Juan Carlos Osorio. Pero es que de Osorio a Lissi si hay una inmensa, pero inmensa diferencia.
Además el entorno para el cuerpo técnico ha sido complicado. No solo por ser extranjeros, sino porque el funcionamiento del equipo es muy discreto y porque las cosas no parecen haber cambiado mucho de lo que vimos con este Pereira en Bogotá.
Todo el esfuerzo de muestra de organización e institucionalidad de los directivos no parece estar a la par con lo deportivo y no hay que olvidar que esto al fin y al cabo se trata de fútbol y mucho más ante una afición que está aburrida, cansada y desmotivada con tanto fracaso.
Por ahora el panorama no parece muy alentador y el tema se puede poner peor, porque a mitad de semana se jugará ante Tolima en Ibagué por la Copa Águila y el lunes en Armenia ante el Deportes Quindío por el Torneo.
Así que este equipo deberá mejorar. Y bastante!
Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com