Deporte Risaraldense

Hay que jugar como sea

Fue increíble ver las condiciones en las que se tuvo que jugar el partido entre River y Boca Juniors, en el famoso clásico del fútbol argentino. Una cancha en la que el balón no rodaba, llena de agua por todos lados, en medio de un tremendo aguacero y, lo más grave, poniendo en riesgo la integridad de los jugadores.

Pero como esto ya no se trata de un deporte, sino de un espectáculo, entonces hay que cumplir como sea los compromisos comerciales, principalmente los de la televisión que se ha convertido en el verdadero poder en el fútbol. Hoy día, es la televisión la que quita y la que pone.

Y no solo es en Argentina, en nuestro medio por ejemplo, los dos mejores partidos del Torneo de Ascenso se juegan el lunes con dos “preciosos horarios” a las 6:00 de la tarde (cuando la gente ni ha salido de trabajar) y el de las 8:00 de la noche.

A eso le debemos sumar también los partidos de la Primera División, con juegos el sábado desde las 3:00 de la tarde y domingo hasta las 8:00 de la noche. Una cosa realmente ridícula, que atenta con las posibilidades económicas de los propios equipos, ya que las graderías de esos estadios en la gran mayoría de ocasiones permanecen vacías.

Pero ni modo, es la que televisión la que dispone la hora y el día para los partidos y ante eso no hay atenuantes, ni reglamento, ni sentido común ni nada.

Claro que son los propios directivos los primeros en ser cómplices de esta situación, porque ellos dicen que protestan por esos horarios y que no están de acuerdo, pero apenas reciben los chequecitos con los millones de pesos por los derechos de televisión rápidamente se les olvida.

Y no hay nada que hacer, solo acomodarnos a esa situación porque hay que reconocer también que la llegada de la televisión ha traído muchas cosa buenas, así algunas veces haya que jugar, como sea.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Twitter: @Deprisaraldense 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.