Deporte Risaraldense

Hay que terminar con altura

Lo que se pensaba iba a ser una sensacional fiesta en el estadio Hernán Ramírez Villegas terminó siendo solo un partido más, porque Deportivo Pereira no depende de sí mismo para lograr su regreso a la primera División del Fútbol Colombiano.

Fortaleza tiene la primera opción, eso es verdad, pero de todas maneras el equipo matecaña debe salir con altura a ganarle su partido al Unión Magdalena y esperar lo que pueda suceder en la capital colombiana.

Con esto no estoy invitando a la gente al estadio, por supuesto que no, el que quiera ir que vaya (creo que no serán muchos) pero igual los partidos hay que jugarlos y el fútbol está plagado de capítulos en los que se creía iba a pasar algo y finalmente no pasó. Como diría Gerardo Bedoya “eso es lo bonito del fútbol” y por ser tan imprevisible es que se han escrito tantas historias en todo el mundo.

Pereira tiene que salir además a despedirse con la cabeza en alto, con Leonardo Castro como goleador, con “Cucho” Hernández como gran revelación, con una notable campaña en condición de local y aceptando que fue en el propio campo de juego en el que se definió su suerte.

El fútbol es de resultados y como aún falta un capítulo más por escribirse pues hay que esperar ese desenlace y ya habrá tiempo suficiente para el análisis y el juicio de responsabilidades, que se hace siempre al final de toda temporada.

Los directivos presentaron el recurso de reposición al que tienen derecho luego que fue fallada en contra la demanda que inicialmente interpusieron tras el empate ante Leones en Turbo; creo que van a volver a perderla y particularmente no le vi muchas posibilidades a esa instancia pero era un deber hacerlo porque en opinión de muchos sí había argumentos y en medio del desespero por lo que se dejó de hacer en la cancha cualquier recurso es válido.

Bucaramanga ya está en la A y desde mitad de semana está celebrando, esta noche otro equipo más festejará; Fortaleza tiene la mejor opción, pero insisto, los partidos hay que jugarlos.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.