Deporte Risaraldense

Ilusión y realidad

El concepto claro

“Desear no es querer. Se desea lo que se sabe que no dura. Se quiere lo que se sabe que es eterno”. Rousseau

Fui solo una ilusión… tan solo una ilusión… y nada más, recitaba el cantante y compositor argentino: Fuad Jorge Jury más conocido como Leonardo Favio, quien vivió algún tiempo en nuestra ciudad y murió a los 74 años, en su tema la foto de carnet. Eso fue para muchos hinchas del amado Deportivo Pereira el segundo semestre del 2014. Para mí fue una linda ilusión y una gran desilusión, los sentimientos encontrados a los que nos tiene acostumbrados desde 1949 este equipo que parece maldito.

Pero como a nadie le quitan lo bailado fue un semestre donde revivimos la pasión y conseguimos nuevos hinchas para el Depor, nos encontramos con un gran director técnico que nos puso a soñar con muy poca materia prima y ¡es nacido acá!, con un goleador de raza como Leo Castro, con un zaguero central de novela como Eddy Segura, con la confirmación de Pulgarín y Juancho Ríos…en fin fue una campaña numéricamente hablando histórica. MUCHAS GRACIAS al cuerpo técnico y al grupo de jugadores por devolvernos la ilusión.

¿Y LOS DIRECTIVOS? ¿DÓNDE ESTÁN?
¡En Junio de 2014 fuimos penúltimos! Y si no es por José Fernando Salazar y los 1000 millones de pesos que le entrego a los directivos del Pereira no sé si participábamos para este semestre. Se salió a competir con una nómina bastante discreta en cantidad y calidad. Se cumplió en el tema salarial por que los estipendios son de miseria, y eso que llegó el recurso de la venta de Izquierdo y se cambió la administración por orden judicial o si no quién sabe. Ahora ¿dónde estaban el liquidador y su asesor en el partido contra Unión? Ni aparecieron, ni una llamada. Cuando el árbitro pito un penal fantasma, cuando América se deja hacer 2 goles en 5 minutos ¿quién dijo esta boca es mía? Ni el Exgerente que dice que conoce la letra menuda, nada ni nadie, el equipo como cual corderito manso al matadero. Así es muy difícil. En Montería, Tunja, Armenia, Bello, Rionegro y circunvecinas tienen mejores directivos que acá, antes llegamos muy lejos el fútbol desde que se inventó se juega adentro y afuera de la cancha…y si me apuran más afuera que adentro. Con estos directivos ni los de antes…ni los de ahora llegaremos a ningún Pereira…olvidémonos de los pajaritos de colores.

CENTROAMERICANOS
Lo que sí es una maravillosa realidad es la mejor actuación histórica de los deportistas risaraldenses en los recientemente terminados juegos centroamericanos y del caribe en Veracruz, México. El contingente matecaña consiguió 12 preseas: 3 de oro, 5 de plata y 4 de bronce. Nuestros héroes son: Eduardo Struvay. Tenis: 2 oros: en dobles masculino y equipo; Sara José López. Arquería: 1 oro en individual arco compuesto y 2 platas en equipo damas y en dobles mixto; Andrés Eduardo Díaz. Triatlón. 1 plata en equipo; David Céspedes. Natación. 1 plata en 200 metros espalda; Sara Lizeth Bedoya. Clavados 1 plata en sincronizado trampolín 3 metros; Juan Pablo Botero. Natación. 1 bronce en relevo libre de 4×100; Camilo Cardona. Arquería: 1 bronce en equipo compuesto masculino; Viviana Andrea Uribe. Clavados: 1 bronce en sincronizado plataforma 10 metros y Jaime Eduardo González. Bolo: 1 bronce en pareja varones… sin contar las medallas del pereirano Daniel Pineda: 1 oro y 1 plata en tiro con arco y la marchista Sandra Arenas con una plata que compiten por Bolívar y Antioquia respectivamente pero son nuestros o sea que son 15 medallas… ¡definitivamente nuestros deportistas son lo mejor de NUESTRA tierra de cañarte!

¡ABRAZO DE GOL!

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia.
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.