Deporte Risaraldense

Indiferentes

25 mil hinchas fueron a ver a Millonarios ante Patriotas, 30 mil a Cúcuta contra Santa Fe y 35 mil a Medellín en su derrota ante Nacional. También fue buena la asistencia de público en otros escenarios como el estadio de Neiva en la victoria del Huila, en Cali en su juego ante La Equidad, en Barranquilla (con Carnaval y todo) en Junior ante Caldas y no pocos fueron al Libertad en la goleada en contra del Pasto ante Cortuluá.

El lunar fue la pobrísima asistencia en el monumental Hernán Ramírez Villegas en el triunfo de Águilas Pereira ante la Autónoma. ¡Y eso que niños y mujeres entraban gratis y las boletas estaban muy rebajadas.

Ni mil personas llegaron al escenario pereirano. No fuimos ni los periodistas, algunos porque hacemos nuestro trabajo con la comodidad de la televisión y otros porque sencillamente no van a transmitir, como es el caso de los colegas de Caracol, Colmundo, Ecos, Todelar y Las Voces del Fútbol. Solo transmitieron los amigos de RCN.

En nuestro portal (deporterisaraldense.com) pusimos varios tuits en la mañana del sábado invitando a la gente al partido y la respuesta de muchos fue: “que vayan los paisas”.

Es una clara muestra del clima de indiferencia que se tiene hacia el equipo producto también de procederes equivocados de sus directivos, empezando por el Presidente José Fernando Salazar.

Es difícil que haya apego hacia un equipo que hizo toda su pretemporada en tierra antioqueña, que faltando tres días para el inicio del campeonato ni se sabía si iba a jugar en Pereira y que en cada inicio de torneo se escucha esa amenazadera que si no les dan lo que piden se llevan el equipo.

Por ahora la indiferencia sigue rondando y deberán hacer verdaderos esfuerzos si es que quieren cambiar esa situación porque de alguna manera todos sentimos que son más de allá que de acá.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.