Deporte Risaraldense

Intercolegiados, la reserva deportiva de Risaralda

Cara y Sello 

 

Este fin de semana finaliza en Bogotá la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate, un evento que se ha convertido en un verdadero semillero de futuras estrellas en diferentes disciplinas deportivas.

En el caso de Risaralda, nombres como los de Diego Alejandro Jaramillo (ciclismo), Alba Liliana Buenaño (atletismo), Samir Junior Franco Herrera (natación), Jessica Ocampo (yudo) y Juan David Buitrago (lucha olímpica) -solo por nombrar algunos-, han sonado en lo más alto del podio y consolidan la reserva deportiva en nuestro Departamento.
Tampoco hay que dejar de lado la sobresaliente actuación del equipo masculino de fútbol de salón, del colegio Augusto Zuluaga, medalla de oro. (El primer y hasta el momento único título en dicho deporte se había alcanzado hace 27 años).

La presentación del fútbol femenino, medalla de plata con el colegio La Salle, también es destacable, así como la que viene realizando el rugby femenino y masculino, en competencia durante la presente semana.

Ahora lo que se avecina para algunos de estos jovencitos son los Juegos Centroamericanos Escolares, donde llevarán la representación de Colombia.

Además de recibir medallas, Coldeportes Nacional otorga becas universitarias, un incentivo importante para su carrera profesional.

Sin duda alguna, el apoyo y respaldo en su proceso de formación en cada uno de estos deportistas es fundamental, sobre todo en el caso de Risaralda, ya que ellos representan la reserva deportiva de un mañana no muy lejano. Hay que valorar todos estos talentos.

 

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.