Deporte Risaraldense

Invertir en el deporte sí paga

Risaralda ya duplicó la cifra de medallas de oro alcanzadas en los Juegos Nacionales 2012 y empezó a escribir una nueva historia dorada.

Se rompieron todos los cálculos y ni el más optimista o estudioso sobre el tema pronosticaba la cantidad de preseas a las que se ha llegado, cuando quedan pocos días para que finalicen las competencias.
Lo hecho por nuestros deportistas quedará escrito con letras mayúsculas en la memoria de todos.

Pero detrás de todos estos logros hay un factor determinante: INVERSIÓN, y eso hay que reconocerle al actual gobernador de Risaralda, Carlos Alberto Botero López, que destinó cerca de 9 mil millones de pesos de la administración departamental y del sistema general de regalías para la preparación (incluyendo salidas internacionales), contratación de entrenadores de primer nivel, implementación, concentraciones y el apoyo a las diferentes Ligas.

En los Juegos del 2012 fueron unos 3 mil millones lo que se invirtió; ahora la cifra se elevó y los resultados se doblaron. A la administración entrante le queda un listón bastante alto, sobre todo porque se deben respetar los procesos y seguir avanzando.

No cabe duda que el talento y la entrega de los deportistas también juega un papel determinante para estar hoy en día metidos entre los cinco mejores departamentos del país, ¿quién lo iba a imaginar? Hay que seguir por esa senda dorada.

JulianMuñoz LenisPor: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.