Deporte Risaraldense

Izquierdo sigue derecho

Qué emocionante resulta ver los protagonistas del fútbol de Europa y que entre ellos se encuentre la figura de un “pelao” del balompié risaraldense que le da triunfos a su equipo con sus goles y su buen fútbol.

José Heriberto Izquierdo es por estos días el jugador más destacado en el fútbol de Bélgica. Luego de un breve receso a causa de una lesión este gran talento pereirano regresó a las canchas como titular y ayer en su retorno marcó dos de los tres goles con los que su equipo, El Brujas, ganó 3-1 al Westerlo de visitante y con ello son los líderes absolutos. Jugó 64 minutos y eso fue más que suficiente, pues sus dos goles los logró en los minutos 26 y 59 y con ello prácticamente sentenció el partido.

Ya lleva siete goles este año y doce en toda la temporada, porque hay que tener en cuenta que en Europa arrancan y terminan a mitad de año.

Y no les quepa duda que esta cifra es muy significativa para un futbolista extranjero, mucho más para un goleador y ni qué decir de todo lo que significa para un pereirano, sin temor a equívocos que es el de mejores resultados en el Viejo Continente.

Luego de mostrar su talento en el Deportivo Pereira y de su paso por el Once Caldas, José Heriberto llegó a Bélgica en busca de un sueño que de apoco se está convirtiendo en realidad y su nombre ya empieza a ser seguido por otros clubes, siempre interesados en tener buenos jugadores y mucho más si son goleadores.

Lo que viene haciendo es también el vivo ejemplo para estas nuevas generaciones, es mostrarles el camino que sí se puede y que no hay que desfallecer en el intento, así el camino se muestra difícil y complicado.

Varias ocasiones lo ha repetido “Sueño con ir a la Selección” y tiene con qué. Claro, no es fácil porque en la delantera colombiana hay varios más que también están por un buen momento, pero sigue firme en su convicción y seguramente algún día va a tener su oportunidad.

A pesar de su juventud (24 años) aceptó el reto de irse al fútbol europeo, a un país que no conocía y la única referencia se la dio otro delantero colombiano. “Bacca, me dijo que Brujas era una bonita ciudad, con un lindo equipo y que me podía dar muchas alegrías. Me expresó que si yo rendía bien y marchaba, en un año habría un trampolín para una institución más grande”. Y se está cumpliendo.

Por ahora seguirá trabajando, de manera humilde y sencilla y sin dudas seguirá llenando de alegría los hinchas del Brujas de Bélgica y de orgullo a los pereiranos.

 

hector santanaPor Héctor Santana Monsalve
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.