Deporte Risaraldense

Izquierdo sigue derecho

Qué emocionante resulta ver los protagonistas del fútbol de Europa y que entre ellos se encuentre la figura de un “pelao” del balompié risaraldense que le da triunfos a su equipo con sus goles y su buen fútbol.

José Heriberto Izquierdo es por estos días el jugador más destacado en el fútbol de Bélgica. Luego de un breve receso a causa de una lesión este gran talento pereirano regresó a las canchas como titular y ayer en su retorno marcó dos de los tres goles con los que su equipo, El Brujas, ganó 3-1 al Westerlo de visitante y con ello son los líderes absolutos. Jugó 64 minutos y eso fue más que suficiente, pues sus dos goles los logró en los minutos 26 y 59 y con ello prácticamente sentenció el partido.

Ya lleva siete goles este año y doce en toda la temporada, porque hay que tener en cuenta que en Europa arrancan y terminan a mitad de año.

Y no les quepa duda que esta cifra es muy significativa para un futbolista extranjero, mucho más para un goleador y ni qué decir de todo lo que significa para un pereirano, sin temor a equívocos que es el de mejores resultados en el Viejo Continente.

Luego de mostrar su talento en el Deportivo Pereira y de su paso por el Once Caldas, José Heriberto llegó a Bélgica en busca de un sueño que de apoco se está convirtiendo en realidad y su nombre ya empieza a ser seguido por otros clubes, siempre interesados en tener buenos jugadores y mucho más si son goleadores.

Lo que viene haciendo es también el vivo ejemplo para estas nuevas generaciones, es mostrarles el camino que sí se puede y que no hay que desfallecer en el intento, así el camino se muestra difícil y complicado.

Varias ocasiones lo ha repetido “Sueño con ir a la Selección” y tiene con qué. Claro, no es fácil porque en la delantera colombiana hay varios más que también están por un buen momento, pero sigue firme en su convicción y seguramente algún día va a tener su oportunidad.

A pesar de su juventud (24 años) aceptó el reto de irse al fútbol europeo, a un país que no conocía y la única referencia se la dio otro delantero colombiano. “Bacca, me dijo que Brujas era una bonita ciudad, con un lindo equipo y que me podía dar muchas alegrías. Me expresó que si yo rendía bien y marchaba, en un año habría un trampolín para una institución más grande”. Y se está cumpliendo.

Por ahora seguirá trabajando, de manera humilde y sencilla y sin dudas seguirá llenando de alegría los hinchas del Brujas de Bélgica y de orgullo a los pereiranos.

 

hector santanaPor Héctor Santana Monsalve
hectorsantana2004@gmail.com
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.