Deporte Risaraldense

Juegos Nacionales: el reto es mayor

Las energías y objetivos de dirigentes y deportistas están enfocados este año al máximo evento a nivel país: los Juegos Nacionales en Tolima y Chocó.
El reto de Risaralda es mayor: superar o mantener el histórico séptimo puesto (con 11 medallas de oro) conseguido hace tres años en las justas realizadas en Cauca, Córdoba y Norte de Santander.
Desde ese mismo momento la preparación, el respaldo a nuestros deportistas y a sus procesos de formación tuvo que continuar, pensando en la presente versión de los Juegos.
En el pasado certamen asistieron 104 atletas; ahora hay una lista que supera los 200, lo que demuestra el crecimiento.

Las concentraciones, salidas nacionales o internacionales de preparación, fogueos, contratación de entrenadores, implementación deportiva demanda un inversión cercana a los $5 mil millones, según el secretario Departamental de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, Mauricio Angee. (Hace tres años fueron unos $3 mil millones).
Yudo, bolo, ajedrez, tenis de campo, natación, clavados, lucha, tiro con arco y actividades subacuáticas son los deportes de mayor rendimiento y en los cuales Risaralda muestra grandes fortalezas; sin embargo, tampoco hay que desconocer el trabajo de otras disciplinas que se han ido ganando en su espacio y esperan figurar.

Otro de los puntos fundamentales es pensar en la reserva deportiva, aunque Risaralda es una delegación ‘joven’.
Así las cosas, los Juegos Nacionales en Tolima y Chocó representan un desafío mayor y una buena oportunidad para demostrar el crecimiento deportivo. Ojalá nuestros deportistas tengan todas las garantías.

JulianMuñoz LenisPor Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.