Deporte Risaraldense

La Carrera de La Felicidad

El domingo 23 de marzo los pereiranos y risaraldenses podrán disfrutar de The Color Run, una carrera recreativa de origen norteamericano que se ha llevado a cabo con éxito en 200 ciudades del mundo. En un recorrido de 5 kilómetros las calles de Pereira se vestirán de colores para que niños, jóvenes y adultos sonrían y envíen un mensaje de alegría, promoviendo la actividad física como un aspecto fundamental para la salud.

El movimiento en las redes sociales indica que en Pereira la carrera será un éxito, muchas personas diariamente manifiestan su interés en participar y la mayoría de los niños les piden a sus padres que los lleven a la lluvia de colores. Seguramente con cariño la mayoría de los padres van a complacer a sus hijos porque no solo van a compartir con ellos, sino porque es bueno que los pequeños comiencen a amar el deporte para formarse como grandes personas.

Este evento organizado por una empresa privada, y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, Unicentro, Sayonara y otros aliados estratégicos, demuestra que en la ciudad y el departamento necesitamos más iniciativas para masificar el deporte y la recreación, con actividades que llamen la atención y convoquen familias completas.

Las Vías Activas, que son una gran ciclovía entre Pereira y Dosquebradas y se realizan dos veces al mes los domingos, han sido todo un éxito y cada vez cuentan con más participantes, pero eso no significa que se puedan tener nuevas ideas para aprovechar los espacios todos los fines de semana.

Por el momento, bienvenido The Color Run, esperemos que los organizadores le cumplan a la ciudad, que termine limpia y ordenada, y sea la carrera de la felicidad que nunca olvidarán los risaraldenses.

 

Columna de opinión escrita por Alejandro Cardona

Periodista Deportivo

ALEJO.jpg

 

 

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.