Deporte Risaraldense

La empresa privada y su apoyo al deporte

En los últimos días la empresa privada de nuestro país ha demostrado que sí puede apoyar al deporte nacional en general, y no solo al fútbol, como siempre se ha criticado.
Los grandes logros de nuestros atletas en diferentes disciplinas y competencias de talla mundial han cambiado el pensamiento de quienes ahora, además de ver en el deporte como un canal publicitario, entienden que es la mejor manera de aportar al crecimiento de la sociedad.

Postobón, quien hasta hace poco estuvo patrocinando el Fútbol Profesional Colombiano, presentó hace poco el programa denominado ‘Talentos Deportivos Postobón’, el cual ayudará a 25 deportistas entre los 12 y 20 años de edad. Dos risaraldenses se vieron beneficiadas en un listado inicial de 673 postulados: Ana Sofía Cadavid (BMX) y Jennifer Camila Rivera (gimnasia).

Colsanitas, que siempre ha impulsado el tenis colombiano, creó el Circuito Profesional buscando proyectar a las futuras figuras en este deporte. Eduardo Struvay, Felipe Escobar y Juan Montes son los pereiranos que vienen participando en las diferentes paradas en el país.

Eso solo por mencionar dos de los casos más recientes, pero son cada vez más las firmas privadas que deciden apostarle al respaldo económico de los mejores embajadores de Colombia por el mundo: los deportistas.
Aunque todavía falta, y mucho, cada una de estas iniciativas vale la pena aplaudir para que el crecimiento sea cada vez mayor y nuestros atletas tengan las mejores condiciones de preparación. Detrás de cada medalla, hay un gran es
fuerzo y trabajo.

 

JulianMuñoz Lenis

Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.