- El equipo femenino busca las semifinales
- Homenaje a Mariana Mesa
- Nuevo espacio en el Parque del Café
- Caminata por el medio ambiente
- Convocada a la Preselección
- Clasificado
- Empate agridulce
- En marcha obras en el Coliseo Mayor de Pereira
- Se inauguraron los Juegos Nacionales Acord
- Oro en parabillar
- Gobernación apoya Juegos Nacionales Acord
- Risaralda goleó a La Guajira
La fiesta de las semifinales
- Actualizado: 13 noviembre, 2014
Desde hace un buen tiempo la capital risaraldense no vivía con tanta expectativa unos cuadrangulares semifinales del Fútbol Profesional Colombiano, esta vez llegaron y por partida doble, gracias al Deportivo Pereira (en el Torneo) y las Águilas Pereira (en la Liga). El fútbol local tuvo un cambio extremo en el segundo semestre y los dos equipos han cumplido con buenas campañas.
Deportivo Pereira volvió a ilusionar a los hinchas pese a tener un arranque poco prometedor en el Torneo de Ascenso.
Bajo el mando del técnico José Fernando Santa Robledo el conjunto matecaña sorprendió en la fase regular del campeonato sumando 33 puntos (9 partidos ganados, 6 empatados , 3 perdidos ; 28 goles a favor y 15 en contra), clasificando segundo a las semifinales como cabeza de serie.
En dicha instancia lidera el Cuadrangular B con cuatro puntos, después de empatar con Unión Magdalena (1-1) de local y superar de visitante (0-2) al América de Cali (aunque el partido quedará 0-3 según el boletín de la Comisión Disciplinaria de la Dimayor por los desórdenes ocurridos en el Pascual Guerrero). Las posibilidades de llegar a la final están intactas, restan cuatro compromisos (2 de local y 2 de visitante), y mucho terreno por ganar.
Pero como si no fuera suficiente, Águilas Pereira, equipo que llegó este semestre a la ciudad para competir en la Liga, también se metió en la lucha de la fase semifinal.
Se dio un timonazo a tiempo con la llegada de Óscar Héctor Quintabani a la dirección técnica y logró consolidar su cupo entre los ocho mejores sumando 29 unidades (9 partidos ganados, 2 empatados y 7 perdidos).
Ubicado en el Cuadrangular B, deberá superar a Medellín, Cali y Tolima, este último será su primer rival, en su camino a la gran final del Fútbol Profesional Colombiano.
Pereira, como nunca antes se había visto, vivirá la doble fiesta de los cuadrangulares semifinales, en la Liga y el Torneo. Ojalá celebremos a fin de año.
Por: Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social – Periodista
Twitter: @lenisjulian