Deporte Risaraldense

LA HJCM

El concepto claro

“Junior tú papá” “Colombia mi patria querida” “tu Junior Barranquilla” “Sigan siendo felices, Édgar les dice” Édgar Perea Arias (q.e.p.d.)

La HJCK es una emisora de radio privada colombiana, cuya programación es cultural. Fundada por intelectuales en 1950, cuyo propósito fue elevar el nivel cultural de la radiodifusión colombiana, transmitió en FM desde 1967 hasta 2005 en la frecuencia 88.9 en Bogotá. Su frecuencia en FM fue arrendada en 2005 a caracol radio y en 2015 fue adquirida por caracol televisión, que usará la frecuencia para expandir su cadena Bluradio.

La HJCM, es un cuarteto de jugadores del deportivo Pereira fundada por el “intelectual” del fútbol Oscar Néstor Craviotto en 2016 con el propósito de elevar el nivel de su equipo y convertirlo en un líder sólido, con números inobjetables y un fútbol que agrada a la tribuna, esto último lo más importante ya recordaran los magníficos números de Néstor Otero, Octavio Zambrano y Hernán Lissi pero el estilo de fútbol practicado por esos equipos dejaba dudas y vacíos, este de Cravioto es un fútbol con muchos argumentos para ilusionar a una tribuna que no ha pasado de 4.000 espectadores en los partidos de local.

El Real Madrid tiene su BBC, el Barcelona posee su MSN Y el matecaña, así suene metafórico, folclórico e hiperbólico y guardando las proporciones abismales en nombres y ligas para el torneo de segunda división en Colombia vale el símil, tiene su HJCM: Hernández, Jiménez, Campuzano y Mejía, quienes han convertido al onceno roji-amarillo en el más goleador del campeonato con 20 anotaciones, juegan hasta en piscina como en el segundo tiempo frente al Bogotá F.C.

Juan Camilo Hernández: desde sus inicios en el barrio cuba marcó diferencia en todas las categorías, goleador por escándalo, jugador diferente que realizó todo el proceso en selecciones Risaralda jugando en una categoría superior a su edad, llegó al fútbol profesional y no le quedó grande la responsabilidad, debutó e hizo pase gol a su amigo Leo Castro. Hincha del River Plate de argentina, siempre acompañado por sus padres, único hijo, 8 goles en 9 partidos. El cuerpo técnico lo compara con los inicios de Agüero y ¿por qué no?, se me olvidaba un datico tiene 16 años.
Joan Jiménez: nacido en el glorioso barrio cuba, cuna de grandes jugadores, Raúl Mora, Iván Osorio, Víctor Cardona y muchos más. Goleador de todas las selecciones Risaralda, propenso a la obesidad y a las expulsiones, ha madurado mucho de la mano de este cuerpo técnico. 3 goles, 2 pases gol, juega, hace goles y hace jugar, el único pereirano en hacer doblete en el clásico contra el Quindío en Armenia y eso que pudieron ser 4.
Jhorman Campuzano: nacido en Tamalameque, César, una población de 5585 habitantes en la zona urbana, cuna de la leyenda de la llorona loca. Llegó a una prueba en el estadio de Dosquebradas y el técnico lissi lo aprobó, gran técnica, un centrocampista todoterreno, el profe craviotto dijo que es un jugador para el fútbol europeo.
Cristian Mejía: el “viejo” del grupo y tiene 25 años. Nació en Barranquilla, ha jugado en Rumania, Uruguay y México, campeón con Junior en 2011, debutó en el Tolima en 2008. Desequilibrio, inteligencia, gol y pase- gol, tiene la llave para abrir los partidos cerrados. Estos 4 ases sumados a Mafla, Gómez, Quejada, Batiste, Montaño, Palacios, Espinel, Navarro y el resto del grupo hacen que valga la pena ir al estadio. Qué lástima que es abril y no noviembre. ¡Abrazo de gol!

 

Diego Salazar

Por: Diego A. Salazar Valencia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.