Deporte Risaraldense

La reconfortante selección Risaralda

Con tres triunfos consecutivos la selección Risaralda ya aseguró su boleto para la fase final del nacional juvenil interligas sub 20 de la Difútbol. Esta vez frente a rivales de su estatura futbolística, está mostrando que tiene arrestos para ser protagonista en la disputa de ese título que le falta al fútbol de nuestro departamento.

En la fase zonal en Medellín sus victorias de largo trecho fueron normales ante rivales de menor cuantía, pero fue el triunfo sobre Antioquia en su feudo el que encendió el optimismo para esperar mucho más de Wilson Cano y su grupo.

Lo que ha hecho en el pentagonal semifinal en Pereira abre aún mucho más las puertas de la ilusión. Ganarle a Putumayo (2-0) era lo esperado, pero ya con Cundinamarca (3-1) y Tolima (1-0) la exigencia era mayor. Y en ambos partidos la Risaralda pasó el examen, no sólo por lo resultados sino por su fútbol que sigue siendo sólido y estructurado.

Sufriendo con la decepción de nuestro Deportivo Pereira, el desempeño de la juvenil risaraldense nos reconforta.

Lo que viene
Evidentemente el grupo que se disputa en nuestra ciudad fue mucho más cómodo para las aspiraciones risaraldenses, pues en Valledupar –la sede de la otra semifinal- la disputa es más complicada con Bogotá, Antioquia, Atlántico y Bolívar, y en el que Cesar luce como el más débil.

Por lo pronto, y esperando conocer los rivales que clasifiquen allá –Bogotá era líder con 4 puntos en dos fechas, si conocer lo que sucedió ayer- tendremos la oportunidad de apreciar la selección de Cano ante un rival de grueso calibre como lo será Valle, el próximo miércoles. Será a no dudarlo un examen mucho serio que nos dará muchas más luces respecto a lo que esta selección puede dar en la gran final.

Futbolísticamente no tengo duda que la juvenil tiene argumentos para ser pretendiente al título. La clave estará en la respuesta mental de los jugadores en la instancia decisiva del torneo. Cómo manejen la presión, la mayor exigencia frente a rivales de gran nivel, el hecho de jugar ante su público pues la liga pidió la sede de la finalísima.

Siento alguna tranquilidad porque este grupo lo veo serio y bien enfocado. Lo importante es no perder el norte, tener los pies en la tierra, evitar el triunfalismo y podremos estar muy cerca de celebrar ese título que nunca hemos tenido.

Coletilla
Que gustazo el plato futbolero del clásico de la liga española, ayer entre Real Madrid y Barcelona (3-4). Un partido con todos los ingredientes: goles de buena factura, tres penaltis, polémico arbitraje, un expulsado y emociones a granel. Y los tres goles de Messi que acercan nuevamente al ‘Barca’ a la punta, quedando a un punto de Real Madrid y del Atlético de Madrid. Un desenlace como hacía bastante rato no tenía la liga de las estrellas. Y si la gana el Atlético, como para levantarle un monumento al ‘Cholo’ Simeone.

Columna escrita por Por Hugo Ocampo Villegas
Periodista Deportivo

 ocampo.jpg

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.