Deporte Risaraldense

La tragicomedia en los albores del siglo XXI

El concepto claro

 

“El fútbol es una habilidad en sí misma, todo un mundo, un universo, el fútbol es libertad” Bob Marley

“Una tragicomedia es una gran obra dramática en la que se mezclan los elementos trágicos y cómicos, aunque también hay lugar para el sarcasmo y la parodia. Esta obra va a mostrar la trayectoria del héroe tragicómico, que tiene un objetivo que perseguir (el amor, la justicia, la ambición, un trono, un título etc.) y de cómo éste lo consigue o no pasando por una serie de obstáculos para llegar a su fin, aunque por lo general el final será positivo y aunque sea a último minuto alcanzará su objetivo” su creador fue Lope de Vega (1562-1635) este poeta y dramaturgo español, harto aficionado a los amoríos nunca imaginó que un equipo de fútbol de este lado del mundo fuera un fiel ejemplo de su creación lo único que le falta es el final positivo ojalá se pueda lograr en lo que falta de siglo que termina el 31 de diciembre de 2100, porque en los albores ha sido lleno de momentos cómicos (somos el hazmerreír del fútbol colombiano) rayando en la tragedia de vivir en segunda división, perder el reconocimiento deportivo, por consiguiente perder por W.O, jugar a puerta cerrada, estar en liquidación, sufrir 2 cambios de juez, hoy en día no se ha nombrado juez, un Liquidador que juega a ser directivo con su “fiel” escudero, no ganar durante un año, retraso en los pagos, acusaciones de venta de partidos, 3 promociones, 2 descensos etc., etc., etc. Creo que lo hemos superado don Félix Lope de Vega y Carpio quien se debe estar revolcando en su tumba.

“Que hablen los resultados”
Fue una de las frases célebres del “filósofo manizaleño” Duván Vásquez en la entrevista con mi compañero y amigo Raúl Quijano al inicio de esta temporada. pues bien esta tarde, ante el Deportes Tolima, comienza la andadura de este nuevo experimento del dictador Vásquez que solo busca su satisfacción personal al mejor estilo del emperador Nerón que se identificó por su tiranía y extravagancia, así arda la ciudad, la que irrespeta con sus decisiones, él estará componiendo con su lira en el club Manizales. Lo único que sirve es el ascenso, el resto es milonga, para eso se contratan 10 extranjeros incluidos los dos administradores de marras que se usufructúan del equipo. Esta tarde es un debut bien particular para el técnico Cravioto: podemos pagar los platos rotos de este pésimo arranque de torneo de los Pijaos o ser los causantes del despido de técnico Gamero por que perder de local ante un equipo de segunda división y nuevo en cuerpo técnico y jugadores con un partido de pretemporada no creo que lo aguanten en la ciudad musical. En este semestre se tendrá que hacer un papel digno en la copa y estar cómodos entre los 8 del torneo. En noviembre que hablen los resultados.

Sorprendente
Inesperada y sorprendente eliminación de la selección Risaralda Infantil en el cuadrangular interligas ante Caquetá, Meta y Valle jugando de local y luego del brillante año 2015, algo se hizo mal, el presidente de la Liga y el Técnico se hicieron cargo como corresponde y esperamos que de este tropiezo se aprenda y se corrijan los errores.

Notícula: se despide con honores Harold Campos de la dirección ejecutiva de la Corporación Deportiva: los estadios con su respectivo nombre, el Mora Mora refaccionado y una cancha sintética reglamentaria en la villa, punto alto para su reemplazo.

Diego Salazar
Por: Diego Alberto Salazar Valencia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.