Deporte Risaraldense

Las necesidades abundan en el deporte de Risaralda

Ya está por acabar el quinto mes del año, en un semestre donde nuestros deportistas siguen dejando la bandera de Risaralda en lo más alto en el plano nacional y hasta mundial pero son muchas las necesidades que requieren una rápida y oportuna solución.

Las alarmas están puestas en casi todos los escenarios deportivos de la capital risaraldense porque su estado actual no es el mejor; solo por mencionar algunos: el Coliseo Menor, el Mayor Rafael Cuartas Gaviria, el Coliseo de Combates de la Villa Olímpica, el Diamante, las Piscinas Olímpicas, entre otros.

Los de arquería entrenan en el colegio Gimnasio Pereira a la espera de que al fin les cumplan la promesa de tener su propio escenario (y eso que la campeona mundial es risaraldense), y los de atletismo todavía no reciben una luz de esperanza de un lugar adecuado para sus prácticas.

También se han presentado dificultades con el apoyo económico para los desplazamientos a eventos, lo que ha obligado a los padres de familia y los mismos deportistas a sacar plata de su propio bolsillo, ‘la ponchera’ o en el peor de los casos, a desistir del viaje, frustrando los sueños y objetivos.

El deporte en Risaralda está lleno de talento, creció y avanzó a pasos agigantados. Un ejemplo de ello son los 31 pilotos que se encuentran participando en el Mundial de BMX en Medellín, cuando antes solo asistían 1 o máximo 2; pero el respaldo es inferior, falta una hoja de ruta que fortalezca todas los procesos para que no caigan y al contrario, crezca a la par con los resultados.

Pese a estas y otras dificultades, los nuestros mantienen su alto nivel competitivo y nos brindan grandes alegrías.

Señores gobernantes, en escenarios y respaldo económico, la inversión es urgente.
Campaña: Pereira necesita una pista atlética y un escenario de tiro con arco.

 

JulianMuñoz Lenis

Por: Julián Muñoz Lenis
En Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.