Deporte Risaraldense

Liga de Fútbol, en ‘buenos pastos’

Cara y Sello 

En los últimos días la Liga Risaraldense de Fútbol ha venido consiguiendo resultados importantes en los campeonatos nacionales, en diferentes categorías.
El pasado fin de semana, el seleccionado sub-23, orientado por Hugo Tobón Abad, quedó subcampeón en Villavicencio, Meta, quedando muy cerca de levantar el título.
La Prejuvenil, al mando de Juan Carlos Díaz Reina, iniciará desde el 5 de julio en Barranquilla la disputa del hexagonal final de la categoría junto a Antioquia, Valle, Atlántico, Sucre y Caldas.
La Selección Risaralda Juvenil, después de 15 años de ausencia, vuelve a unos Juegos Nacionales y ahora su objetivo es superar la única medalla conseguida hasta el momento en dichas justas: el bronce en los Juegos de 1988.
En julio, en Pereira, entrará en acción la Selección Risaralda Infantil.
Y por el lado femenino, la Juvenil, desde el martes en Armenia, disputa el pentagonal semifinal clasificatorio a Juegos Nacionales ante un grupo difícil: Antioquia, Bolívar, Tolima y Quindío.
Todos estos resultados, sin contar los Torneos de Liga y las presentaciones de otros clubes en diferentes campeonatos regionales y nacionales, son fruto del trabajo planificado, organizado (desde lo administrativo) y con gestión, de un Comité Ejecutivo encabezado por el periodista y ahora dirigente Arpidio Escobar, y su mano derecha, Luis Eduardo Duque. De mantenerse los procesos los esperados títulos llegarán.

***
Dos temas preocupan en el deporte risaraldense y ambos afectan la preparación a Juegos Nacionales. El primero tiene que ver con el cierre de la Bolera Pública, ¿qué va a pasar con el entrenamiento de nuestros deportistas?. El segundo es la renuncia del entrenador de natación Carlos Triana, lo que afectará mucho el proceso de los nadadores. Ojo, son dos deportes perfilados a medallas en los Juegos.

 

JulianMuñoz Lenis

 

Por: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.