Deporte Risaraldense

¡Llegó la hora!

“Confrontar es la mejor manera de crecer” José Pekerman

 

Luego de 2 largos años y tres tortuosos torneos el Deportivo Pereira vuelve a los cuadrangulares semifinales del torneo Postobón. Es menester felicitar y agradecerle al cuerpo técnico y al grupo de jugadores por devolvernos la ilusión de creer que si se puede dar el regreso a la primera división del futbol profesional colombiano. Nos ha correspondido un cuadrangular muy parejo, con equipos que no hemos podido ganarles en el semestre: empate de visitante ante Unión Magdalena, derrota a domicilio ante Rionegro y empate de local ante América y que han sido plazas históricamente difíciles: hace 35 años no se obtiene triunfo de visitante ante el ciclón bananero, desde el 2000 no se le gana a Rionegro en tierra Antioqueña y en el 2005 se celebró por última vez en la capital vallecaucana ante el cuadro escarlata, así que a hacer historia! En este cuadrangular cualquiera puede ser primero o cuarto, el Matecaña parte con la ventaja del punto “invisible” por ser cabeza del grupo B y nadie puede empatar en puntos con nuestro onceno.

AMÉRICA
VENTAJAS:
el querer de la administración y los equipos de la categoría A de volverlo a tener en esta división, el portero Viera y Tapiero son sus emblemas. La afición que debe reaparecer en finales. El respeto rayando en temor de los árbitros hacia su historia.
DEBILIDADES: la presión le juega en contra, juega muy mal, el campo del Pascual está muy malo, apenas el viernes nombrarán técnico: esa inestabilidad no es buena.

UNIÓN MAGDALENA
VENTAJAS: La localia: por el estadio, la cancha, el clima y la presión de la afición. Cuerpo técnico conocedor de la categoría, tiene la delantera más goleadora con 32 tantos y a Erwin Carrillo con 16 como el máximo goleador, un arquero con experiencia y una nómina competitiva que lleva tres finales en 5 años y 10 fechas sin perder en el presente torneo.
DEBILIDADES: no es muy buen visitante, le falta jerarquía en los momentos cruciales.

RIONEGRO
VENTAJAS: Es un equipo equilibrado, es una de las vallas menos vencidas 15 goles en contra, solo perdió 3 juegos, su delantera marco 26 veces, el campo es sintético. Su técnico Álvaro Hernández tiene experiencia en el evento.
DEBILIDADES: siempre clasifica y no ha obtenido ni un subtítulo, no tiene hinchas, está en casa prestada y no tiene una figura sobresaliente.

DEPORTIVO PEREIRA
VENTAJAS: Es el equipo más equilibrado del torneo, la valla menos vencida, la mejor diferencia de gol, solo perdió 3 juegos. Buen visitante, buen local. Tiene a uno de los goleadores Leo Castro con 10 dianas. Buen cuerpo técnico con experiencia en finales del torneo. El grupo está unido, Una hinchada maravillosa.
DEBILIDADES: Los directivos no tienen ningún peso y el fútbol se juega en la cancha y fuera de ella mucho más. El poco recambio, hay un solo goleador, no se le ha ganado a los rivales en el semestre.

LLEGÓ LA HORA DE HACER HISTORIA… OJALÁ LOS HINCHAS DEL AMADO PEREIRA LLOREN DE EMOCIÓN YA QUE LO HAN HECHO SUFICIENTES VECES DE DECEPCIÓN.

¡Abrazo de gol!

 

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia.
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.