Deporte Risaraldense

Los esfuerzos no son suficientes

La salida del pesista risaraldense Jhon Jairo Serna a la Liga de Bogotá sí que es un duro golpe para el deporte local. Las alarmas hace rato están prendidas y los esfuerzos no han sido suficientes para evitar la fuga de talentos hacia otros departamentos.

Desde este mismo espacio se ha abordado dicha temática en repetidas ocasiones, teniendo en cuenta la reciente participación de Risaralda en los Juegos Nacionales, siendo calificada como la revelación de las justas; y el gran crecimiento de nuestros atletas en el campo nacional e internacional. Así lo demuestran los resultados.
Se sabe que competir frente a departamentos de mayor presupuesto es difícil, que el sentido de pertenencia, aunque es importante, no lo es todo, y que los deportistas apostarán siempre a tener un mejor desarrollo en sus carreras, tomando la mejor propuesta (como pasa en cualquier campo de la vida).

Pero sí ha faltado avanzar, a la par, en políticas fuertes que permitan ir incrementando ese respaldo económico y dar mayores garantías, algo que se debería estar construyendo de manera juiciosa y estructurada desde años atrás, con el fin de tenerlos asegurados.

Luchar por la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales en el Eje Cafetero 2019 sí es importante, pero primero se debe cuidar y ordenar la casa, para que cuando despertemos no vaya a ser demasiado tarde y nuestras figuras ya estén vistiendo los colores de otros departamentos.

Campaña: Pereira necesita una pista atlética y se debe llamar Hernán Barreneche Ríos.

JulianMuñoz Lenis
Por: Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.