- Equipos de goalball y fútbol visual recibieron implementación
- El paracycling de Risaralda tiene una carta fuerte
- ¡Así vivirá Risaralda los VI Juegos Paranacionales!
- Ricardo Castaño y su anhelo de ser medallista
- Jorge Castaño, sin límites para ir por las medallas
- Risaralda, la quinta potencia deportiva de Colombia
- La esgrima obtuvo tres medallas históricas
- Jornadas finales decisivas
- Con oro inició la participación de la natación
- La esgrima de Risaralda dedicó medalla de bronce
- Patricia Mercado ‘levantó’ tres oros
- Judo se bañó de oro y se colgó tres preseas
Los hinchas fieles
- Actualizado: 31 julio, 2014
“La B no interesa x que te amo”, era el mensaje marcado en la camiseta de uno de los cerca de 600 aficionados que asistieron al juego del Deportivo Pereira ante Popayán el pasado domingo, que refleja un verdadero sentimiento de fidelidad.
Después de que el semestre pasado les cerraron la puerta en tres juegos y hace poco se perdió un compromiso por ‘W’ (en Copa Postobón ante el Huila), al no tener plata para abrir el estadio ni presentar la documentación necesaria ante la Secretaría de Gobierno, sumándole a eso las pésimas campañas y malos resultados, los
hinchas volvieron al estadio y al fin tuvieron un ‘respiro’ con la goleada del equipo (5-0 frente a Popayán), en medio de la incertidumbre. “Mi sentimiento no es un negocio…”, decía uno de los carteles puesto en el costado Sur del estadio Hernán Ramírez Villegas.
Aquellos aficionados fieles, los que dicen estar en las buenas y en las malas, a los que les han cerrado la puerta del Estadio, han visto las peores campañas y tienen el riesgo latente de que su equipo desaparezca, se mantienen firmes defendiendo los colores rojos y amarillos, pese a las grandes tristezas y frustraciones vividas en el último tiempo. Esos cerca de 600 aficionados del último compromiso en condición de local, son unos unos hinchas fieles.
Las Águilas, a enamorar
Las Águilas Doradas Pereira tienen un gran reto por delante: enamorar a una nueva afición con buenos resultados.
La capital risaraldense es tierra futbolera, cuenta con un gran estadio, -considerado como uno de los mejores a nivel suramericano-, y una gran afición que gusta del buen fútbol.
Un evento internacional como la Copa Suramericana beneficia la ciudad, de eso no cabe duda; sumándole a ello el retorno de los equipos profesionales de primera división al estadio Hernán Ramírez Villegas. Esos dos espacios serán el escenario ideal para conquistar una afición necesitada de triunfos y alegrías.
Julián Muñoz Lenis
Comunicador Social – Periodista
Twitter: @lenisjulian