Deporte Risaraldense

Marzo decisivo

El concepto claro

 

“La forma más peligrosa de envidia es la adulación servil” Ignacio Manuel Altamirano

Este mes de Marzo, con semana santa incluida, va a ser definitivo en el futuro próximo del fútbol colombiano. Se avecinan 2 juegos de ronda clasificatoria a Rusia 2018 y el repechaje para volver a unos juegos olímpicos luego de 24 años, vamos por partes:

La Selección Mayor
El técnico Pékerman gastó los ahorros que traía luego del mundial, agotó el crédito, si no se consiguen mínimo 4 puntos de 6 posibles estamos en el horno con papas fritas, es que desde la Copa América de Chile se nos extravió el juego, hay que reconstruir desde la idea y por supuesto desde los nombres: hay jugadores fijos…Ospina es un titular indiscutido, con Murillo, James y hoy por hoy Bacca, yo diría que Arias también. De resto no puede haber casamientos el que esté en buen nivel que juegue, por ejemplo, Dayro Moreno debería ser el acompañante de Bacca y Jerry mina de Santa fe debería ser el sustituto del sancionado Zapata.
El técnico Argentino es el responsable primero en convocar bien y luego en alinear bien y plantear mejor los juegos, acá es donde debe demostrar toda su capacidad y todo el dinero que cobra por sus servicios. El momento de los jugadores no es el mejor pero aun así hay que ganar o ganar, el que no está no está y si el talento de reposición se encuentra en la liga local, o en México o en la China hay que traerlos sin que se le caigan los anillos, hoy por hoy Edwin Cardona y Sebastián Pérez por su nivel deberían ser titulares. Cuando se llega a cierto nivel la exigencia crece y hay que demostrar siempre en la Copa América la prioridad es la copa América y en la eliminatoria la prioridad es la eliminatoria nada de cortinas de humo si fuimos quintos en un Mundial de allá para acá hay que jugar todo a ganarlo, en este ranking todo sirve, todo vale y todo duele… nada de discursos de prepararnos.

La Preolímpica
Que buena generación la que tiene el profesor Restrepo en sus manos solo por citar los delanteros tiene a: Harold Preciado, Santos Borré, Roger Martínez, Marlos Moreno y Carlos Ibargüen por nombrar los que hoy están en un nivel superlativo, tiene a Juan Fernando Quintero, a Juan Pablo nieto, a Sebastián Pérez, A Jerry Mina, a Cristian Bonilla….material humano sobra, EEUU no está pintado en la pared pero es la oportunidad histórica para volver a unos Juegos Olímpicos, el único pereirano ha sido José Fernando Santa y ahora sería Juan Pablo Nieto.

El Pereira
Ya son 4 partidos jugados por el Matecaña en el 2016 y las sensaciones son muy buenas, hay técnico, hay idea de juego y hay individualidades: el portero Mina da seguridad, maneja los tiempos del partido, Quejada es un buen central, Palacios es un mediocentro muy útil, nuestro Juan Camilo Hernández madura partido a partido, Mejía es desequilibrante con gol y Bustamante es goleador…ya sabemos que esto del fútbol es como termina no como comienza pero dicen nuestras matronas que en el desayuno se sabe cómo va a ser el almuerzo y este desayuno está bueno diría que ha superado las expectativas.

Adenda: felicitaciones al club Campestre por la celebración de la cena de campeones a sus socios, es la quinta versión, la cultura del reconocimiento y el agradecimiento siguen tomándose a Pereira, por lo menos en el ámbito deportivo. ¡Abrazo de gol!

 

Diego Salazar

Por: Diego A. Salazar Valencia

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.