Deporte Risaraldense

¿Más fácil?

“Yo no tengo ninguna autoridad en este equipo” Hernán Alberto Lissi

El próximo Domingo a las 3 de la tarde en el estadio de Turbo, que lleva el nombre del exjugador: John Jairo Trellez (allá si pueden como en tantos otros municipios del país, menos en Pereira y Risaralda homenajear en vida a nuestros ilustres deportistas, bueno le toca a los entes privados como el club Campestre hacer el estadio de tenis Santiago Giraldo, nunca fuimos capaces, por ejemplo, de ponerle a nuestro velódromo Rubén Darío Gómez) iniciará un nuevo torneo el Amado, sufrido y nunca bien administrado Deportivo Pereira que mañana cumplirá 71 años de fundado y que en 67 años de fútbol profesional colombiano ha estado ausente en el 48, 54, y 55 como quien dice 64 años de grandes frustraciones y efímeras alegrías.

 
ESTE AÑOS SÍ
Desde que tengo uso de razón he escuchado esta frase de nuestros ancestros hinchas del “glorioso” amarillo y rojo, que ahora se viste de cualquier color, ESTE AÑO SI, pues creo que el 2015 si va a ser, están todas las condiciones dadas a saber: GRAN HINCHADA Y MAGNÍFICO ESTADIO

Tenemos unos directivos fantásticos: Candamil y Vásquez son lo más parecido a aquellos líderes de antaño que solo pensaban en el bienestar y prosperidad del equipo y la ciudad como Miro Malca y Joe Arenas por nombrar sólo a 2. Por sus actos los conoceréis.

En materia de cuerpo técnico nunca hemos estado mejor: 3 extranjeros que han tenido todo el tiempo para conocer una de las 4 mejores nóminas del torneo y sacarle el mejor provecho (ejemplo dejar a Segura en el banco) no se necesitan juegos de preparación y el cínico Vásquez manifiesta que son unos discípulos adelantados de Marcelo Bielsa, para seguir y mejorar la línea del profesor Santa. Recorcholis!!!! Cáspita!!!!

En materia económica se reciben 2.600 millones anuales de Dimayor, más la plata que entró de Izquierdo, más taquillas y otras arandelas no hay lio, nadie invierte, solo se gasta, lo que nada nos cuesta volvámoslo fiesta: 4 jugadores extranjeros (sólo pueden jugar 3) cuerpo técnico extranjero, logística de Manizales, etc, etc. ¡guepaje! que siga la fiesta que pa eso hay denarios prolijos

El sistema del torneo inmejorable: 16 equipos, clasifican 8 después de dos vueltas, dos cuadrangulares y el que gane cada cuadrangular asciende, entre los 16 hay 6 (Popayán, Depor, Expreso rojo, Real Santander, Bogotá y Barranquilla) que solo están por rellenar, como quien dice 10 donde clasifican 8 y  ascienden dos y eso que fui muy benévolo con Valledupar y llaneros. Como analizan queridos lectores, la mesa está servida: ¿si no es ahora cuando?

En materia de jugadores tenemos a: Leonardo Castro que según el contorsionista Vásquez vale 2 millones y medio de Dólares el 70 % de sus derechos deportivos, y estoy de acuerdo es un autentico artillero y en el fútbol los goles valen y ¡de qué manera!! Le pagan 1.700.000 mil pesos y otros se ganan 8 y 9 millones, ¿es justo? Esto rompe el grupo. Jiménez, Cárdenas, Córdoba, Segura, Iglesias, Batiste, Márquez, Ramírez, son experimentados en primera división. Ojalá los utilicen bien.

NOTÍCULA: que tal la impudencia, el descaro, la insolencia y el atrevimiento de los administradores del Deportivo Pereira al ir a pedirle apoyo al Alcalde cuando atropellan a los técnicos de nuestra tierra nombrando en la categoría sub-20 a un entrenador de Manizales, ahh y la ropa deportiva se la compran a una empresa de Bogotá como si aquí no hubieran… Así estamos y así nos va… Abrazo de gol.

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia
@DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.