Deporte Risaraldense

Medalla de plata por la Bolera

Cara y Sello 

La histórica medalla de plata -en la modalidad de dobles- alcanzada por el bolichero risaraldense Jaime Eduardo González en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, es una muestra más de los importantes resultados que le da este deporte a nuestro Departamento y al país en diferentes competencias internacionales.

En los últimos meses los bolicheros locales estuvieron en vilo ante el posible cierre de su escenario. Había una orden judicial de desalojo, tras una demanda interpuesta por Comfamiliar, la cual iba a ser efectiva el pasado 4 de junio, pero fue suspendida por la misma Caja de Compensación en un acto de buena voluntad.

Ya hay un principio de acuerdo entre Comfamiliar (dueña de la edificación) y la Liga Risaraldense para cancelar los cerca de 130 millones de pesos que se adeudan desde el 2011 por concepto de arrendamiento del escenario, el cual no será cerrado, según Jorge Franco, presidente de la Federación Colombiana, y viene funcionando de manera normal.

La Caja ha mostrado su interés y disposición con la Liga, buscando que los deportistas no sean perjudicados.
Sin embargo, lo que ahora se espera es dar por terminado lo antes posible el comodato entre las partes involucradas, entre ellas, la Alcaldía de Pereira.

Una de las posibilidades que se está manejado es el canje de un lote propiedad del Municipio con Comfamiliar. La Universidad Tecnológica de Pereira también ha mostrado su interés en tomar la Bolera, algo que ve con buenos ojos la misma Liga.

La medalla de plata de Jaime González es una prueba más de que en Risaralda hay bolicheros de talla internacional, que merecen todo el respaldo y las mejores garantías para su preparación.

 

 

La Liga Risaraldense de Tiro con Arco está a la espera de que su espacio, en la Villa Olímpica de Pereira, sea adecuado. Los campeones mundiales, esos que dejan la bandera del país en lo más alto en cada competencia, merecen un lugar con mejores condiciones para entrenar.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.