Deporte Risaraldense

Mesa para tres

El Concepto Claro 

“el periodista satisface el mayor deseo humano después del hambre: la curiosidad” Vicente Blasco.

Tres temas puntuales atañen esta columna y como diría el dermatólogo vamos al grano.
Corto vuelo
Lamentablemente, porque no se quien pueda salir beneficiado, es un hecho: el vuelo de las Águilas Doradas en nuestra ciudad terminará el jueves en el partido que disputará ante el Deportivo Cali. La estadía de este equipo de primera división en esta tierra de cañarte,  duró lo que duran algunos matrimonios de esta época, saliendo de la Iglesia y separándose. Como pasa en los divorcios hay dos versiones: la de la administración municipal que manifiesta que han cumplido con todo lo pactado y la de las Águilas que aducen que para el año 2015 no estaban los recursos asegurados y que de lo estipulado para el 2014 se pusieron muchas trabas al punto que a hoy no se han terminado de desembolsar los recursos. Lo cierto del caso es que José Fernando Salazar terminó cansado y hasta fastidiado por las trabas de trámites, de funcionarios y de algunos “pereiranos” que nunca vieron con buenos ojos su llegada. Al final de una parte los recursos no están garantizados y de la otra no se piensa poner más en riesgo el patrimonio familiar, debieron pensarlo antes y no ilusionar a la ciudad futbolera con un equipo de primera división por lo menos por 5 años como se presentó al inicio que resultó siendo una quimera… ¡qué lástima! Una perla más que se suma a los innumerables hechos insólitos que suceden en nuestra ciudad.

Resultado histórico
A cada señor cada honor: el triunfo ante el Deportes Quindío en pleno estadio Centenario es un ¡resultadazo! En una plaza muy esquiva para el elenco matecaña, con decir que del 2003 a la fecha se han conseguido 2 victorias en 17 juegos. Una cosa es el resultado y otra el funcionamiento. En 70 minutos se jugó muy mal, sin técnica, sin táctica, sin estrategia. Jugadores en pésimo nivel: Batiste, Machado, Ortiz por nombrar solo algunos… varios hechos se conjugaron para obtener la victoria: la lesión de Quiñones, la expulsión de Paz, los cambios, la rebeldía, el carácter y el nivel de Ríos, Sinisterra y en especial del paraguayo Giménez. El arbitraje que contra la historia lo hizo muy bien y si me apuran, nos ayudó en la última jugada donde el inseguro Soto soltó el balón y anularon la acción de gol que era válida. En 71 años muy pocas veces expulsan a 2 jugadores del equipo rival y más jugando de visitante. La dinámica de lo impensado: de baile y goleada en contra a triunfo histórico. Así es el fútbol, eso es lo lindo de este deporte.

Orgullo Risaraldense
Definitivamente lo mejor de nuestra tierra son nuestros deportistas. Santiago Giraldo que tendrá su homenaje perenne con una cancha en el club campestre que llevará su nombre, Sara José López, María Alejandra Hoyos, etc, etc… y cabe destacar la clasificación de la selección juvenil de Risaralda a la semifinal nacional y está a un paso de volver a juegos nacionales hecho que no ocurre desde el 2000. El esfuerzo de los directivos, cuerpo técnico y jugadores se ve recompensado con estos resultados y solucionando algunos aspectos se podría volver a obtener una medalla que no se consigue desde 1988. Abrazo de gol

Diego SalazarPor: Diego A. Salazar Valencia
Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.