Deporte Risaraldense

¡Metástasis!

La Dimayor programó los cuadrangulares de los históricos de la B para que en tres partidos dos de los ocho equipos, entre ellos el Deportivo Pereira, volvieran a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano. La ilusión matecaña sólo duró un partido y medio.

Uno respeta la esperanza de los hinchas quienes siempre muestran esa inquebrantable fe que los lleva a creer con convicción que esta vez sí será. Pero la realidad es otra.

Con cada gol del Cortuluá llegaba la tristeza para el hincha, la desazón para el nuevo cuerpo técnico y los jugadores, la tristeza para los actuales administradores y la alegría para muchos, quienes hoy están viudos de poder y no les convenía para nada que el conjunto rojiamarillo volviera a Primera.

La intempestiva salida del técnico José Fernando Santa y la llegada del argentino Lissi solo permitía pensar en que las cosas no iban a salir bien, como en efecto sucedió. El plantel es prácticamente el mismo, pero el cambio de timonel generó profundas variantes y eso se evidenció en el terreno de juego con futbolistas que parecían como si jugaran por primera vez.

¿Dónde quedó el goleador Castro?, ¿qué pasó con la seguridad de Juancho Ríos?, ¿por qué se perdió el liderazgo de Cárdenas?, solo por mencionar tres ejemplos.

El balance de esta nueva presentación nace en las raíces del equipo mismo, ya que desde lo administrativo sigue siendo un club en liquidación y la lucha de poderes es evidente en todos los aspectos del equipo matecaña.

Esa lucha de poderes es un auténtico cáncer para una entidad deportiva y mientras eso se mantenga los resultados seguirán siendo los mismos. Y no es un cáncer cualquiera, es uno de esos agresivos, que se carcome poco a poco lo que encuentra a su paso. De vez en cuando llega un bálsamo, un momento de esperanza, pero la enfermedad hace metástasis y los daños se hacen evidentes.

Otro año en la Primera B y tal y como va el tema, será para rato.

 

hector santana
Por: Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Foto Cortesía Periódico La Tarde

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.