Deporte Risaraldense

¡Misión cumplida!

El abrazo de Sofía Múnera y Catalina Castaño,  Orgullo de Risaralda 

Sin lugar a dudas que fue una muy buena semana para Pereira en lo que al tenis se refiere. La realización del Suramericano de este deporte en la categoría 16 años puso una vez más en alto el nombre de nuestra ciudad y sigue haciendo carrera aquello de convertir la capital risaraldense en el epicentro de esta disciplina en nuestro país.

En lo que se refiere netamente a lo deportivo los dos objetivos se cumplieron, pues ambos equipos, tanto el de damas como el de los caballeros estarán en el Campeonato Mundial que se cumplirá en septiembre en Madrid, España.

Haber logrado uno de los títulos hubiese sido lo ideal, pero hay que reconocer el enorme talento de los rivales y del alto nivel de competencia. “Tengan la seguridad que en poco tiempo varios de ellos estarán entre los 100 mejores del mundo” comentó de manera sigilosa pero contundente el juez internacional que estuvo al frente del evento.

Y en esos dos equipos la cuota risaraldense infaltable. Catalina Castaño como la capitana del equipo, Sofía Múnera en el grupo de las damas y Alejandro Hoyos en el de los caballeros también haciendo su aporte. Hoyos es del registro del Valle, pero vive en Cartago y juega en el Campestre Pereira así que es más de aquí que de allá.

Y en lo organizativo nada para discutir. Todas las delegaciones fueron generosas con sus comentarios, a pesar de las incomodidades generadas por la construcción de la cancha estadio Santiago Giraldo, que sin duda será otro gran golpe de opinión.

Es innegable la experiencia que se tiene en este tipo de eventos y la manera como escrupulosamente se maneja cada detalle. Al final del torneo el capitán del equipo masculino, Felipe Mateus fue categórico: “Voy a solicitar que Pereira sea el sitio de concentración de la Selección. Nunca y en ningún lado nos han tratado de esta manera. Estoy sorprendido”.

Un paso más que se da en la dirección correcta. Por ahora, Misión Cumplida y dentro de poco regresan los torneos internacionales ya que vienen tres Futuros.

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.