Deporte Risaraldense

Modelos a seguir en nuestro deporte

Nadie discute el brillante momento por el que atraviesa el deporte colombiano, que tiene en su lista a varios de nuestros representantes locales en diferentes disciplinas.
Cada uno de los deportistas que deja la bandera de nuestro país en lo más alto, en competencias internacionales, se convierte en un modelo a seguir para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, con grandes sueños y metas.

En la arquería, por ejemplo, teniendo como referente a nuestra campeona mundial Sara López, muchos pequeños se han interesado por practicar dicha disciplina (y eso que todavía no cuentan con un escenario propio). En el tenis de campo, algunos le quieren seguir la huella a Santiago Giraldo y hasta superarlo en un futuro. Y si miramos a nivel nacional nos encontramos con Mariana Pajón (BMX), Caterine Ibargüen (atletismo), Nairo Quintana (ciclismo), Yuri Alvear (judo), Falcao García (fútbol), James Rodríguez (fútbol), solo por mencionar algunos, quienes gracias a sus éxitos han contribuido a una notable masificación en cada una de sus disciplinas.

Ya es habitual ver a niños, pedaleando al lado de sus padres, con el uniforme puesto del Movistar (el equipo de Nairo); otros practicando bicicrós con el buso marcado de Mariana Pajón y en las escuelas de fútbol pequeños con la camiseta número 10 de James Rodríguez o la 9 de Falcao García.

Ese gran momento del deporte colombiano, donde los risaraldenses también hacen su aporte, es el gran modelo a seguir entre nuestros futuros campeones. Hay que aprovecharlo y disfrutarlo.

JULIANPor: Julián Muñoz Lenis
@lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.