Deporte Risaraldense

Momento clave

Aunque aún falta el último partido como local para el Deportivo Pereira, lo hecho por el equipo en esta primera parte del torneo fue realmente bueno y para destacar en varios aspectos. Lo numérico no tiene discusión alguna, un rendimiento realmente notable y un invicto como local que saldrá a defender dentro de ocho días en su último juego de este semestre en el Hernán Ramírez Villegas.

Tampoco tiene discusión la oportunidad que el técnico Craviotto le ha dado a una buena camada de futbolistas risaraldenses, no por rosca, porque sean de éste u otro empresario o porque sus derechos son de éste u aquel club; los pone porque son buenos, porque tienen condiciones, porque les cree y ellos le retribuyen esa confianza en la cancha.

Es una larga lista de jugadores que ahora son profesionales, unos más adelantados que otros, como Juan Camilo Hernández, por ejemplo, quien se deberá presentar hoy en Bogotá para vestir nada más y nada menos que la camiseta de la Selección Colombia. Y otros que apenas van llegando, como el caso de Juan Manuel Marulanda , un joven que hace parte del equipo Sub 19, fue observado en el estadio Mora Mora por el técnico argentino y lo integró al grupo profesional para el juego de ayer ante el Universitario de Popayán.

Es una campaña que genera credibilidad, despierta mucha ilusión entre los hinchas que de a poco siguen volviendo al estadio.

Pero lo que viene es el momento clave y en eso no se puede equivocar el cuerpo técnico. Luego de varios partidos y, a pesar de haber logrado incluso buenos resultados, hay que conseguir varios refuerzos porque viene el momento de las definiciones.

Habrá quienes pidan jugadores de mucho recorrido y experiencia, otros que hayan estado ya en la Primera división, algunos más van a preferir mejor futbolistas de la B, extranjeros también entran en esa lista y no faltará quien diga, con argumentos, que si la campaña ha sido tan exitosa para qué ponerse a inventar.

Lo único cierto es que el único y verdadero objetivo es conseguir el regreso a la Primera División, de eso es consciente todos los integrantes del equipo y a eso le están apuntando. Fuerzas extradeportivas (como ya sucedió en años anteriores) van a estar ahí, listas para tratar de dañar lo que se ha venido construyendo.

Las decisiones dentro y fuera de la cancha serán fundamentales para que todo lo que hasta ahora se ha logrado no quede solo como una estadística más y otra vaga ilusión de una afición cansada de promesas hasta ahora incumplidas.

 

hector santana

Por: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Fotografía Cortesía Prensa Deportivo Pereira

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.