Deporte Risaraldense

No está fácil

Aunque no ganaron nada, Águilas Pereira en la A y Deportivo Pereira en la B fueron protagonistas en sus respectivos torneos y de alguna manera mantuvieron las ilusiones de mejores resultados y de un presente más tranquilo. Pero hoy el panorama es diferente, muy diferente.

Águilas finalmente consiguió su clasificación a la Copa Suramericana, pero esa conquista se vio abruptamente golpeada por la inesperada renuncia de todo su cuerpo técnico, encabezado por el argentino Héctor Óscar Quintabani. Ahora están con el Deportivo Pasto.

¿Por qué? Nadie entrega razones claras y concretas, pero para haber tomado esa determinación debieron existir causas muy profundas ya que éste parecía ser un proceso interesante y en el que ante todo había mucho compromiso por parte del estratega y sus colaboradores. De hecho, su contratación fue metódicamente estudiada por los directivos ya que debían dar un golpe de opinión para ir ganando aceptación y confianza entre los hinchas del fútbol pereirano.

A ello se le suma la posible salida de varios jugadores lo que significan cambios estructurales profundos.

Y si por Águilas llueve por el Pereira no escampa. Ganar el cuadrangular en Bogotá y así conseguir su regreso a la Primera División no está nada fácil. Debe derrotar a América, Magdalena y Cortuluá y hay situaciones que atentan contra este optimismo.

Aunque el equipo está concentrado desde la semana pasada en Manizales, lo que es una muy buena decisión, la desvinculación de varios jugadores que fueron claves en la campaña genera muchas dudas. Y esas dudas aumentan cuando el técnico José Fernando Santa aún no ha firmado su contrato, ni él ni varios jugadores importantes, lo que de alguna manera genera desconfianza. Y menos cuando Santa tiene oferta del Huila y dicen que del propio Águilas.

Aunque esta es una época de alegría, de felicidad y de esperanza; ni para un equipo ni para el otro el panorama está nada cómodo. Ojalá la estrella de la época navideña ilumine el opaco camino por el que transitan.

 

hector santanaPor: Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.