Deporte Risaraldense

No hay una fórmula mágica

Tomar decisiones en caliente no es bueno y aún están muy abierta la herida en los hinchas del Deportivo Pereira porque había una férrea convicción que este año sí se iba a conseguir el objetivo de regresar a la Primera División del Fútbol Colombiano.

Pero no fue así, ese objetivo, que es el único que vale para un equipo como el Pereira en la B, no se cumplió. Esa es una verdad irrefutable y ante esa evidencia es innegable que le debemos acuñar la palabra fracaso.

De todas maneras, en medio de ese fracaso, no todo fue malo porque si bien no se consiguió la meta propuesta, la campaña como campaña fue buena. De local la producción fue realmente notable y en el cuadrangular final había consenso en que si se ganaban todos los partidos de local y se sumaban al menos cuatro puntos afuera era más que suficiente; pues bien, eso precisamente se hizo y no alcanzó.

De cualquier manera no termina de convencerme la continuidad del técnico Lissi, porque es muy claro que le dio muy mal manejo al tema con la prensa deportiva y hasta con la propia afición. Eso de no hablar con los medios no es más que una medida arcaica que en nada favorece ni al equipo, ni al fútbol.

Los directivos nos quedaron debiendo también una explicación sobre qué fue lo que pasó con los tres jugadores separados del club en un momento clave del torneo. Seguramente dirán que son “códigos” del fútbol, pero sí era importante al menos conocer una posición oficial que nunca llegó.

En lo administrativo este equipo mostró significativos avances. Es incuestionable la presencia de importantes empresas de la ciudad que creen y apoyan este proceso, no volvimos a escuchar eso de quincenas atrasadas ni a jugadores ni a trabajadores del equipo y en mercadeo se sigue consolidando esa labor.

El fútbol está lleno de muchas particularidades y de diversos aspectos que afectan un equipo dentro y fuera de la cancha. No basta con tener mucho poder (miren el Real Madrid), o contar con un técnico de gran jerarquía (miren al Chelsea de Mourinho) o tener una nómina llega de figuras (Bayer Munich fue goleado el fin de semana por el Borussia Monchengladbach). No hay una fórmula mágica, ojalá la hubiera porque el equipo matecaña sí que la necesita. Por ahora, le apuesto más a la continuidad.

 

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
Hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.