Deporte Risaraldense

Jhon Jairo Velásquez, en sus manos está…

Por: Julián Muñoz Lenis*

No se puede negar que Jhon Jairo Velásquez Cárdenas, elegido director de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales 2023 en el Eje Cafetero es un hombre de corte político; así lo revela su hoja de vida: fue gobernador de Risaralda (1991), congresista (2002-2006), concejal y diputado.

Pero también ha sido un hombre del deporte. Fue presidente del Comité Organizador Local de la Copa Mundo de la Fifa Sub-20 en Pereira y este año asesoró a la Alcaldía de Pereira en la organización del Preolímpico de Fútbol. Expresidente del Deportivo Pereira (1990) y de las ligas de baloncesto y ciclismo. Director de la Vuelta a Colombia (1989). Y como deportista fue selección Risaralda en fútbol y baloncesto.

Velásquez recibió la “bendición” de los tres gobernadores del Eje Cafetero para ocupar dicho cargo y el respaldo fue ratificado desde el Gobierno Nacional el lunes 11 de mayo, cuando se hizo oficial su nombramiento, con un acierto importante desde el Ministerio del Deporte: el nombramiento de la ex-tenista profesional Mariana Mesa Pineda en la subdirección de las justas.

La tarea del nuevo director apenas empieza y está en sus manos:

  • La gran gestión de recursos para financiar las justas, teniendo en cuenta la recesión económica que empieza a vivir el país a raíz de la pandemia de la Covid-19. Como lo escribí en una columna anterior.
  • Una planificación acertada que permita cumplir a cabalidad los requerimientos para albergar los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023, teniendo en cuenta la realidad social y económica del país.
  • Trabajar para mantener la unidad regional en torno a las justas.
  • Dejar la mejor imagen del Eje Cafetero ante el país.

La gran responsabilidad es gerenciar el éxito de las máximas justas deportivas del país, así que… ¡A TRABAJAR!

*Editor Web

One Comment

  1. Pingback: Los Juegos reactivarán la economía: JJ Velásquez – Deporte Risaraldense

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.