Deporte Risaraldense

Ya en frío

Cortesía Deportivo Cali.
Humberto Franco Buitrago

Puntazo, esa es la palabra para el empate obtenido por Deportivo Pereira ante el grande Deportivo Cali. He aquí mis conclusiones:

1. Sumar un punto de visitante en esta lucha por mantenerse en la A no es fácil y más ante un grande del fútbol colombiano como lo es el Deportivo Cali con mejor nómina que el Pereira.

2. Me sigue gustando la actitud de los jugadores. Aunque solo está alcanzando para jugar bien un tiempo, la entrega en el campo les permite superar esa falencias y obtener puntos valiosos.

3. Se está volviendo constante en el fútbol que es mejor jugar de visitante para los equipos que de local. Revisemos los resultados de la fecha y se darán cuenta.

4. Defenderse bien y sin presión da sus resultados y el Pereira aún cometiendo errores garrafales en defensa en cada partido, le alcanza. Qué tal si tuviéramos una mejor defensa, con mejores marcadores y centrales ahhhh? Seríamos primeros en la tabla.

5. Nuevamente los costados ahora con Casierra y Pacho sumado a los errores constantes por el centro con Yoiber González, dan al traste con un mejor resultado. Cravioto debe darle la oportunidad nuevamente a Cardoza y Lopera.Buscar soluciones y no dar continuidad al bajo nivel de Yoiber.

6. Qué falta le hizo Vásquez al equipo. Estando el capitán no permiten el cobro a riesgo de la jugada para el segundo gol del Cali y por lo menos va y protesta al central por permitir continuar con la jugada de manera ilegal. Protestar por lo menos obliga a revisar la jugada con los asistentes arbitrales.

7. Pese a contar con una escasa nómina, la campaña del equipo invita a seguir creyendo. Hoy está noveno a solo 3 puntos del primero y es uno de los mejores visitantes. Como dijo un hincha “no tenemos pa’ más”.

8. Chipi Chipi, arquero del Pereira, “ehhh salí a recortar algún céntrico home”, como para hablar a lo paisa. Deje ese miedo de salir. Es un buen portero pero si no deja ese miedo va a ser uno más del montón. Esta joven aún y debe entrenar más en esa deficiencia técnica que tiene.

9. El profesor Cravioto tiene de comodín a Artunduaga y lo está matando. Primero de lateral y luego de extremo y por allí se están generando las opciones del rival. Revisen bien los últimos goles que le han marcado y se darán cuenta. Se le abona que está buscando soluciones con los cambios pero no lo está haciendo con los centrales a quienes les entra todo por arriba.

10. Difícil partido el próximo domingo ante Santa Fe. Una final más. Los jugadores deben entrar tranquilos al campo de juego y no sentirse presionados por la necesidad de la victoria como sucedió ante Once Caldas. Hay con qué hacer buenos partidos así se cometan errores técnicos individuales y de táctica colectiva que afecten los resultados. Cravioto tiene la palabra.

¡SIGO OPTIMISTA!

One Comment

  1. CARLOS CANO

    9 marzo, 2020 at 9:15 am

    Muy acertado su comentario y análisis deportivo…para un equipo después de tantos años haber estado en la sombra de la B.
    Por motivos de vivir fuera del país y no poder seguir la trasmisión en vivo. YA EN FRÍO es la mejor opción para estar más cerca.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.