Deporte Risaraldense

Otro gran reto internacional

Una vez más nuestra ciudad es epicentro del tenis y en este caso de un certamen nunca antes disputado en Colombia: El Suramericano de la Categoría 16 años.

Y es que se trata de un evento de gran importancia porque estará en competencia la nueva generación de esta disciplina tan exigente, pero en la que hay depositadas grandes esperanzas de protagonismo.
Y es que para Pereira no se trata solo de ser la sede, que ya con eso basta para ser muy meritorio. También hay aspectos esenciales que denotan que se sigue fortaleciendo la ruta para consolidar la capital risaraldense como epicentro del tenis colombiano.

Juan Pablo Hernández asume un nuevo reto como dirigente, en su calidad de Director debe estar al frente de todos los aspectos de este evento que reúne 20 equipos de los 10 países del sur de nuestro continente.
En lo deportivo también es un reto interesante. Nuestra gran Catalina Castaño, ahora dedicada al rol de entrenadora, es la capitana del equipo femenino y tiene la meta claramente establecida: ganar el cupo al Mundial.
Y nuestra gran Sofía Múnera es la jugadora principal del equipo, juega de local y sabe que esta una muy buena opción para seguir ganando confianza, llenarse de motivación y obtener otro logro importante en su proceso de formación hacia el profesionalismo.

Hay un risaraldense ‘por adopción’, se trata de Alejandro Hoyos en el equipo masculino, es del Valle del Cauca pero entrena en el Campestre por lo que sin lugar a dudas es también “de los nuestros”.
Fácil no va ser, pero existe toda la experiencia, organización, credibilidad, seriedad y motivación para hacer de éste otro gran certamen internacional y dar un paso más en el sueño de lograr algún día la sede de una Copa Davis.

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.