Deporte Risaraldense

¿Para frotarse las manos?

El concepto claro

 

“Tener jugadores capaces es la condición básica para armar un buen equipo, contar con un gran entrenador resulta indispensable para acometer una empresa exitosa” Jorge Barraza.

Luego de 32 largas y extenuantes fechas, sin contar las 3 del cuadrangular de inicio de año, llegó la hora de la verdad, se inicia el verdadero torneo para el Deportivo Pereira. Hasta el momento en la parte numérica no hay objeción: 18 pg, 6 pe y 8 pp, 34 gf y 36 gc, segundo puesto, cabeza de cuadrangular y el mejor local del torneo y EN EL PAPEL la suerte hizo un guiño al quedar en el cuadrangular B que lo enfrenta al Unión Magdalena, Leones y Fortaleza, para el país futbolero es el gran candidato.

Los jugadores habían manifestado que les gustaría enfrentar a los llamados rivales grandes o históricos: por las canchas, por el ambiente, por que juegan de igual a igual y tienen las mismas responsabilidades de ascender y por qué el jugador colombiano tiene la mentalidad de ser grande ante los grandes parece tener un plus, más motivación y concentración y relajarse ante los llamados equipos “chicos “en ese orden de ideas tocó el grupo que no querían los jugadores: las canchas de ciénaga y turbo no son las mejores, Fortaleza y Leones no tienen nada que perder y mucho por ganar, ante el Unión Magdalena hace muchos años que no se le gana en condición de visitante, Leones es el eterno Rionegro que nos amarga la vida cada que puede, los dos viajes largos, partidos sin señal de televisión y Fortaleza que se mostró muy complicado y ordenado tácticamente en su visita al Hernán Ramírez.

Total somos los favoritos pero no nos podemos confiar ya que la frustración sería mayor. Los candidatos al ascenso a priori son Bucaramanga, América y Pereira eso es inocultable, por ciudad, por estadio, por hinchadas, por historia y tradición pero hay que sustentarlo en la cancha y afuera de ella ya sabemos lo que nos pasó en la época de Zambrano con Uniautónoma y en la era de Santa con Rionegro, estas instancias se deciden muchas veces más en oficinas y pasillos que en el rectángulo mismo, el señor Duván Vásquez lo sabe…espero no se haga el distraído.

El Calendario
Correspondió iniciar de visitante y terminar de local contra el mismo rival Unión Madalena, chévere para celebrar en casa, dos partidos de forasteros en la primera vuelta y dos de local en la segunda, el equipo en el segundo semestre mejoró mucho en condición de visitante y aflojó un poco en condición de local, en la primera vuelta 8 victorias 1 derrota, en la segunda vuelta cedió algunos empates.

Lo Deportivo
El equipo terminó con una gran mejoría en la fase sin balón: ordenado, equilibrado y dejando el arco en cero, ya no lo toman en inferioridad numérica y no es tan folclórico a la hora de ir a atacar, en condición de visitante preferiría a Iglesias marcando la Izquierda con Ortiz se regala mucho la espalda, el resto del equipo parece estar definido: Soto, Gómez, Flórez, Batiste o Ramírez, Juancho, Domínguez, Machado, Cárdenas, Sinisterra y Castro. 1-4-4-1-1 sin balón y 1-4-2-3-1 con sus mínimas variantes con el útil.

Hay nómina, ¿hay técnico? ¿Los administradores quieren y les conviene ascender? Las respuestas las tendremos el 30 de noviembre. La mesa está servida, toca ratificar el favoritismo, ¿para frotarnos las manos? SÍ, Es lo más cerca Que hemos estado en esta condena de 4 años, manos a la obra que LLEGÓ LA HORA. Abrazo de gol

 

Diego Salazar

 

Por: Diego Alberto Salazar Valencia
En Twitter: @DiegoSalazarV9

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.