Deporte Risaraldense

Pelea de comadres

Mientras la mayoría de los equipos del Torneo Águila están concentrados con miras a lo que será el inicio de la Primera B del Fútbol Colombiano, en el Deportivo Pereira la atención está centrada en pelea “de quinta” entre directivos y exdirectivos matecañas.

Acusaciones y señalamientos van de un lado y de otro, pero cuando uno se detiene a mirar no son más que frases de cajón en defensa de su propia gestión y al mismo tiempo atacando a los otros, por lo que hicieron o dejaron de hacer.

Cual “pelea de comadres” se lanzan frases cargadas más de rabia e impotencia que de seriedad y coherencia y con ello alimentan el morbo de una sociedad que se alimenta de este tipo de cosas ante la falta de éxitos deportivos.

Y precisamente en la mitad de esta lucha intestina queda la institución, una vez más golpeada y pisoteada por quienes dicen ser sus acérrimos defensores, pero que con este tipo de cosas solo contribuyen a su maltrecha imagen.

Sí resulta muy triste que la noticia del Pereira a nivel nacional no sea ni sus contrataciones, ni su nuevo cuerpo técnico o sus jugadores sino la pelea ridícula y de mal gusto entre quienes ahora tienen el poder y los que alguna vez lo tuvieron.

En la mitad quedan también los hinchas, porque al fin y al cabo son ellos los que más sufren con este tipo de situaciones en las que su amada divisa rojiamarilla es atropellada y se convierte en el hazmerreír de muchos que hace rato se cansaron de esperar una alegría.

Afortunadamente se va acercando el inicio del campeonato y ojalá con ello logremos concentrarnos en el único objetivo que le sirve al equipo pereirano que es el de lograr su regreso a la Primera División, para que cuando ruede el balón “las comadres” estén ocupadas en otros menesteres y no pendientes de lo que hacen o dejan de hacer. ¿O será que nos tocará verlas agarradas de las mechas?

 

 

hector santana

 

Por Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.