Deporte Risaraldense

Pereira, capital del tenis

Pereira, además de ser cuna de grandes tenistas, es sede de importantes eventos internacionales. Tres torneos (uno masculino y dos femeninos) coparán la agenda deportiva en los próximos días.

El primero comenzará este fin de semana, el Seguros Bolívar Open respaldado por el Periódico LaTarde, en las maravillosas canchas del Club Campestre de Pereira.
A la cita han confirmado su presencia importantes raquetas internacionales, algunos dentro del top-100 en el ranking mundial. Una de las cartas fuertes de Colombia es Alejandro González, quien ganó el único punto por Colombia en la modalidad de sencillos en la confrontación ante Canadá por Copa Davis.
Entre los extranjeros el italiano Paolo Lorenzi, el argentino Horacio Zeballos (también disputó Copa Davis) y el chileno Gonzalo Lama engalanarán el cuadro principal.

El segundo y tercer torneo será femenino, en la categoría Futuro. Del 18 al 25 de octubre el Club del Comercio de Pereira recibirá la Copa Catalina Castaño, un homenaje a la gran raqueta risaraldense que viene superando una difícil enfermedad, que la obligó a retirarse del Circuito Profesional (WTA).

El último certamen es la Copa Head, también en el Club Campestre de Pereira, del 25 de octubre al 1 de noviembre, donde importantes tenistas que inician su carrera profesional ya han confirmado su presencia.
Los tres torneos ratifican a Pereira como epicentro internacional del tenis, lo que significa una buena oportunidad para promocionar la c iudad (ojalá así se aproveche) y un movimiento interesante en la economía. Por estos días disfrutaremos de buen tenis.

 

JULIANPor: Julian Muñoz Lenis
Twitter @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.