Deporte Risaraldense

Pereira nunca falla

A propósito de la celebración de los 40 años de una de las grandes gestas cívicas realizadas en nuestra ciudad, los Juegos Nacionales de 1974, vale la pena recordar aquel lema de batalla: “Pereira nunca falla”.

Y Pereira no falló. “Cumplimos”. El 21 de julio de ese mismo año el estadio Hernán Ramírez Villegas le dio la bienvenida a una gran fiesta deportiva, producto de grandes esfuerzos, civismo, unión y un gran sentido de pertenencia, dicen quienes vivieron y estuvieron presentes.

Cuando ya han pasado 40 años, la capital risaraldense sigue sin fallar (hablando de lo deportivo) en el apoyo a grandes eventos, campeonatos y torneos nacionales e internacionales de diferentes disciplinas y a la organización de los mismos.

Pero hoy en día parece olvidar a uno de los grandes iconos de ciudad: el Deportivo Pereira. Aquel equipo de 70 años de historia, lleno de anécdotas, grandes personajes, nóminas; buenas, regulares y pésimas campañas está con ‘respirador artificial’, al borde del abismo, en una muerte lenta.

El equipo matecaña, que le ha dado más tristezas que alegrías a sus hinchas (ya quedan pocos), representa todo un sentimiento, hoy cada vez más desvanecido. Ojalá apareciera el civismo, aquellos líderes, dirigentes y dolientes por la causa para evitar un ‘entierro’ de 70 años de historia.

La gran movilización ciudadana para demostrar el carácter de los pereiranos, la planeación de los gobernantes de turno, el sentido de pertenencia, la lucha conjunta para superar las dificultades, todos esos aspectos que influyeron a la hora de ganar la sede de los Juegos Nacionales de 1974, nunca es tarde rescatarlo y más para la institución que porta los colores rojos y amarillos, aunque es una utopía. Ojalá la frase ‘Pereira nunca falla’ se mantuviera en el tiempo y 40 años después siguiera vigente.

JULIANOpinión de Julián Muñoz Lenis
Twitter: @lenisjulian

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.