Deporte Risaraldense

Pereirana y Deportista ¡pa que más!

El concepto claro

“Una mujer hermosa es aquella que con tan sólo una franca y abierta sonrisa y un buen consejo puede alegrarte la vida” Gabriel García Márquez.

Ayer se conmemorÓ, en gran parte del mundo, el Día Internacional de la Mujer trabajadora que viene celebrándose desde 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza como países pioneros reivindicando la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

La mujer Pereirana y deportista es un ejemplo de esta lucha, es nuestro mayor y mejor orgullo ante Colombia y el Mundo….sea esta fecha un motivo más para agradecerle a las pioneras, a las de hoy y a las que vendrán que con mucho orgullo dijeron, dicen y dirán: SOY PEREIRANA Y campeona Mundial, Suramericana, Bolivariana y nacional.

Hoy que estamos en nuestro mejor momento deportivo, SIN ESCENARIOS acordes a las necesidades, vale la pena nombrar a algunas de las actuales deportistas que nos hacen vibrar el corazón: Sara José López (Tiro con arco), María Alejandra Hoyos (Golf), Juliana Franco (Bolo), Sofía Munera (Tenis), Jenny Marcela Arias (Boxeadora), Natalia Muñoz (Ciclismo), Jessica Ocampo ( Judo), Paula Grajales (Lucha), Viviana Uribe ( Clavados), María Camila Londoño y Ana Sofía Cadavid (Bmx) y hasta futbolistas como Laura Colorado actualmente en la selección sub-17 y muchísimas más…Mi madre que es una mujer a la que admiro y adoro insiste en que los días de la Madre y de la Mujer son todos y que se celebran solo por interés comercial, sin quitarle razón le respondo de manera respetuosa y sumisa que la cultura del agradecimiento, el reconocimiento y la celebración hay que cultivarla y por ello estas fechas son de obligatoria recordación.


El pan de cada día

El Deportivo Pereira, nuestro eterno amor, se encuentra líder en el torneo de ascenso. Jugó el pasado lunes el partido 280 en segunda división lo que no es para nada un logro más bien es una macula en su historia, igual este cuerpo técnico y en su mayoría el actual grupo de jugadores no tienen la culpa de todo lo que nos ha pasado. Ir al estadio Hernán Ramírez Villegas para los pocos hinchas que asisten es casi una garantía de triunfo tanto en la época de Zambrano, de Santa, de Lissi y ahora de Cravioto el rendimiento supera el 85% en esta condición contando los últimos 3 técnicos se han perdido 2 partidos en casi 2 años, igual no se ha conseguido el objetivo de ascender que es lo que realmente importa. Por el momento decir que estar cómodos entre los 5 primeros, que nos guste lo que veamos y se le dé oportunidad al jugador risaraldense es suficiente para el primer semestre.
El lunes ante Unión Magdalena el equipo se mostró maduro para afrontar los retos del partido, empezar perdiendo, jugar contra diez y un equipo con una doble línea de 4 con paciencia y buscando alternativas desde el banco dan tranquilidad que se va por el buen camino. Ganar en el último minuto de adición al Unión Magdalena, que siempre se nos atraviesa en los cuadrangulares y se le regala a nuestro rival, con una jugada de dos Juveniles Pereiranos: Posada Y Hernández ¡NO TIENE PRECIO!

Adenda: luego del gran sufrimiento de los hinchas con el operador tu boleta…bienvenido Colboletos excelente servicio al cliente. Abrazo de gol

Diego Salazar

Por: Diego Alberto Salazar Valencia.

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.