- “Nunca perdimos la fe”
- ¡Salvados!
- Juliana Giraldo, actitud y fortaleza mental
- Juliana, con tiquete al Panamericano
- Vía Activa cambia su recorrido
- Estas son las nuevas medidas para la práctica deportiva
- “Es un sueño hecho realidad”
- Gimnastas de Risaralda a segundo chequeo
- Abiertas las inscripciones en Santa Rosa
- Pereira recibirá la selección Colombia de voleibol arena
- Inicia el selectivo nacional
- Multa económica para el Pereira
¡Por fin!
- Actualizado: 10 noviembre, 2014
Después de tanto tiempo aguantando equipuchos, de perder partidos por doble u, de campañas mediocres y de ser el hazmerreír a nivel nacional, la ciudad ha logrado recuperar ese protagonismo futbolero que tanto soñábamos.
La clasificación de Águilas Pereira a los cuadrangulares semifinales en la Primera División y el notable triunfo del Deportivo Pereira ante el América en Cali hoy nos tienen como la grata noticia y ya miran con respeto a estos dos conjuntos que sueñan con mucho más.
El cuadrangular de las Águilas es bastante interesante y hay equipo no solo para dar la pelea sino para llegar a la final. ¿Por qué no? Los rivales son el Deportivo Cali que llega con bastantes altibajos, el Deportes Tolima que logró repuntar en las últimas fechas y el Independiente Medellín que es el de mejor presente.
Estos equipos concitarán una buena presencia de aficionados, de eso no hay duda. Los tres conjuntos están relativamente cerca, tienen buenas aficiones y ojalá con unos buenos resultados se podrá observar un buen espectáculo en el Olímpico Hernán Ramírez.
No menos importante es lo que viene haciendo el Deportivo Pereira. El triunfo de anoche ante América en el mismísimo Pascual Guerrero es un “mazazo” a un equipo que quiere ganar más de historia que de presente.
Para los matecañas es todo un bálsamo, es impregnarse de una gran confianza, es una gran fuente de convencimiento y una felicidad inmensa para los hinchas que siguen soñando.
Es también una gran motivación para el cuerpo técnico que encabeza José Fernando Santa y un espaldarazo para la parte administrativa que comanda el señor Candamil.
Claro, no faltarán los extécnicos que saldrán a decir que ellos hicieron mejores campañas y los viudos de poder que dirán que fueron ellos los que armaron todo esto, cuando lo que tenían armado era todo un mamarracho.
Lo que se vivió anoche en el estadio de Cali es realmente triste para el fútbol, es la clara muestra de una rampante violencia que tristemente llegó al balompié y se sigue apoderando de este bello deporte.
Ojalá eso no se viva en nuestra estadio porque Pereira vuelve a ser noticia en el ámbito nacional y todos estamos felices. ¡Al fin!
Por: Héctor Santana
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com