Deporte Risaraldense

Posada pasó la barrera de los 100 juegos

La otra opinión

Mientras transcurre el poco trascendente torneo de la B, en el que da lo mismo terminar de primero que de octavo para acceder a esa instancia que sí cuenta y en tanto el proceso de liquidación de Corpereira transcurre a ‘paso no de tortuga, sino de justicia que tiene su propia lentitud, démosle hoy cabida a algunos datos estadísticos relacionados con el Deportivo Pereira. Veamos pues algunos de ellos que son importantes:

Posada, 101 partidos
El hoy lateral derecho –antes centrocampista- en la nómina de Lisi, Edwin Eduardo Posada jugó ayer su partido 101 con la camiseta del Deportivo Pereira.

Posada debutó el 11 de marzo del 2009 con el ‘matecaña’ en la segunda fecha de la Copa Colombia. Es oriundo de Ibagué, en donde nació un 27 de marzo de 1990. Sus inicios fueron en la Academia Tolimense. Ha jugado seis temporadas con el Pereira, exceptuando el 2012 año en que cayó a la B y Posada decidió emigrar, para volver en el 2013.

Sus 101 partidos estarán distribuidos así: 34 en la Liga A, 39 en el torneo de la B y 28 en la Copa (A – B). Este año hizo su primer gol profesional a Llaneros.

16 juegos invicto en casa
Con su victoria de ayer sobre Expreso Rojo, el Deportivo Pereira acumula 16 partidos invicto en casa: son 13 del torneo de la B (7 del año 2014 y 6 del 2015) y 3 de la Copa este año. Han sido 11 triunfos y 5 empates.

El récord en casa lo tiene el cuadro pereirano en la División A, año 57/58 con 25 partidos. Y estos 16 se ubican en el top 6 de la escala de invictos como local en toda su trayectoria. En el torneo de la B este año tiene una apetecible marca de 6 triunfos consecutivos, aunque en esta materia el mojón está puesto en 11 victorias seguidas en su patio en el 2012.


Cerca de los 200

El zaguero centro José Andrés Ramírez está cerca de los 200 partidos con el Deportivo Pereira, el único equipo en toda su trayectoria deportiva, desde que debutó en el profesionalismo en el año 2005. Nolberto Peluffo fue quien lo puso a debutar.

Ramírez es además el jugador con más partidos jugados en la Copa Colombia (A-B) con 38. Ya tendremos su estadística completa cuando arribe a los dos centenares de juego y se convierta en top 20 con sus presencias en la tabla histórica ‘matecaña’.


Actuaciones este año

Sumando los partidos del cuadrangular de ascenso a comienzo de año, del torneo de la B y la Copa son tres los jugadores que más han actuado en lo que va corrido de este 2015. Ellos son José Ramírez, Juancho Ríos y Edwin Posada, los tres con 17 partidos sobre un total posible de 20.

Este año cuatro jugadores más se han puesto por vez primera la camiseta amarilla y roja: el juvenil Juan Camilo Hernández y ayer el portero Arlen Castillo en la B, Jorman David Campuzano con 19 años y Raúl Asprilla en la Copa.

 

ocampo.jpgPor Hugo Ocampo Villegas
Twitter: @Hovi55

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.