Deporte Risaraldense

¡Qué papayazo!

Es increíble, ha pasado ya casi una semana y aún en el ambiente futbolístico se siente esa gran desazón que dejó la eliminación del Deportivo Pereira del Torneo Postobón. Y es que se perdió un gran “papayazo” como se dice en el argot popular porque el camino estaba expedito para ir por la pelea del título.

Buscar culpables ahora es muy fácil. Muchos califican de “sospechoso” el resultado de América en Cali cuando en realidad el único responsable de lo que pasó es el propio Deportivo Pereira que no hizo lo que tenía que hacer.

Tampoco podemos olvidar que al comienzo de este proceso lo único en que se pensaba era en participar, porque ni el cuerpo técnico, ni la nómina de jugadores, ni los directivos nos generaban confianza como para soñar con ser protagonistas. Ya con el transcurrir de los partidos, la consecución de buenos resultados, la buena campaña y los aciertos administrativos el panorama fue tomando un rumbo muy diferente, a tal punto, que el jueves fue tendencia en las redes sociales #yo creo en el ascenso matecaña.

Pero ya no hay tiempo de llorar. Hoy se tomarán las primeras determinaciones, se conocerán quiénes se van y quiénes seguirán en el equipo. La idea del cuerpo técnico es darle continuidad al plantel y definitivamente buscar algunos refuerzos. Muchos nombres sobre la mesa, pero poco o nada en concreto.

Está muy claro eso sí que deberán llegar jugadores de mayor jerarquía (que definitivamente fue lo que faltó en estos últimos partidos) sobretodo porque los famosos cuadrangulares en Bogotá en enero serán tres auténticas finales.

Quede en el grupo que quede, los rivales para el Pereira serán muy complicados, todos en busca de refuerzos y todos con el mismo objetivo y es lograr uno de esos dos cupos para volver a Primera. Y ahí sí que es importante acertar en el plantel porque los jugadores que se contraten serán para el resto del año, ya sea en la A o en la B.

Esos cuadrangulares en Bogotá van a ser muy complicados y ahí es donde más duele recordar ese “papayazo” que se desperdició.

 

hector santanaPor: Héctor Sntana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.