Deporte Risaraldense

¡Qué relación tan tormentosa!

No duró mucho, lamentablemente, la presencia de las Águilas en las ciudad de Pereira y hoy mismo empezarán su “migración” a la capital antioqueña para regresar a su natal Itaguí de donde no debieron salir.

Y es que la presencia de este equipo en la capital risaraldense fue traumática desde el comienzo, basta con recordar la famosa rueda de prensa en la que se iba a anunciar oficialmente su llegada a la ciudad y todo resultó en un completo fiasco. De ahí en adelante todo fue sufrimiento.

Se me pareció mucho a esos matrimonios por conveniencia, que después de la ceremonia y la luna de miel aparecen los reales intereses. La presencia de un club de primera División, ante la repetida historia de fracasos del Pereira en la B, llegaba como un bálsamo y una ilusión para una ciudad futbolera.

Pero en poco y nada ayudó el Presidente y dueño del equipo Águilas quien en su corto tiempo batió todos los récords y “cazó peleas” con todo el mundo. Con el Alcalde porque no le daba la plata que él quería por el patrocinio del equipo, con Omar Parra (Secretario de Deportes) porque no le firmaba las actas, con Harold Campos porque le cobraba por el préstamo del estadio, con muchos periodistas porque lo criticábamos, con Augusto Ramírez por hacer cumplir el reglamento como comisario de campo, con la afición porque no iba, con la empresa privada porque no lo apoyaban y con los hinchas del Pereira porque se le ocurrió la genial idea de copiar los colores rojo y amarillo en la camiseta.

Y como la mayoría de esos matrimonios, pues se terminan muy rápido y éste no fue la excepción. ¿Qué nos dejó? No mucho, la experiencia que este tipo de “experimentos” no son buenos porque, entre otras cosas, ¿en qué va a quedar la famosa escuela de formación de las Águilas?

¡Qué relación tan tormentosa!

 

hector santanaPor: Héctor Santana Monsalve
Director de Deporte Risaraldense
hectorsantana2004@gmail.com

Envía tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.